Inicio Marruecos Visita la Ciudad Azul escondida de Marruecos

Visita la Ciudad Azul escondida de Marruecos

448
0

La segunda ciudad en nuestro viaje a Marruecos es Chauen. Es una ciudad pequeña y un día podría ser suficiente para recorrerla. Pero para apreciar plenamente su belleza en los rayos del sol poniente y ver las calles desiertas de la medina bajo los rayos del amanecer, te aconsejo que pases la noche allí. Así que, si buscas un destino, visita la Ciudad Azul escondida de Marruecos.

En todos los hoteles de Marruecos, construidos al estilo tradicional, reina la penumbra, porque no hay ventanas que dan a la calle. Entonces, la luz de las hermosas lámparas de araña l no es suficiente para iluminar la habitación.

No dejes de ver: Qué hacer y qué ver en Marruecos

visitar-la-ciudad-azul-chaouen

Visitando la Ciudad Azul o Chauen por primeva vez

La ciudad fascina a primera vista: limpia, hermosa, azul blanco.

La ciudad está situada en las montañas, entonces las calles son montañosas, incluso en la medina, con ascensos y descensos muy empinados.

Después de instalarte en algun hotel de la localidad, puedes salir a caminar y tomar fotos. Cada casa, cada callejón, cada puerta está pidiendo un marco.

chefchaouen-ciudad-azul

Dicen que a los judíos que vivieron aquí se les ocurrió la idea de pintar casas en azul. Ahora, creo que esto se hace simplemente para atraer a los turistas.

Por lo general, hay muchos, porque este pueblo de pitufos es muy fotogénico. Pero en diciembre hay pocos, siendo este mes ideal para recorrer el pueblo a tus anchas. Por cierto, las manchas de colores brillantes hacen que Chauen sea aún más hermoso.

Cuando ya está oscuro, puedes ir de merienda. Sin embargo, tengo que decir que los precios de las comidas en lugares turísticos no son tan baratos. A estas horas los cafés suelen estar vacíos, incluso los hoteles parecen vacíos.

Disfrutar de las vistas de Chauen, la ciudad azul

Si quieres disfrutar de un gran espectaculo natural, debes levantarte temprano para apreciar el amanecer y ver la ciudad dormida. La vista desde la terraza de cualquier hotel es sencillamente hermosa.

El pasatiempo de los turistas es subir a un lugar más alto y mirar toda la belleza desde arriba.

Entonces en Chauen hay un lugar así: una mezquita en la montaña, adonde debes llegar.

chefchaouen-la-ciudad-azul

Para iniciar la escalada, primero debes llegar al río. Cuando ya estás en camino, el panorama de la ciudad azul empieza a aparecer.

Después de ascender por el camino, llegamos al cementerio con piedras de las mismas sombras azules, y luego a la mezquita. ¿Te imaginas lo difícil que es para los residentes locales ir a la mezquita?

El sol todavía no ha emergido detrás de la montaña, por lo que la ciudad duerme a la sombra. Pero poco a poco comienza a iluminar los primeros rayos y Chauen se despierta.

¡La belleza es irreal! Puedes elegir el descenso por otro camino. En la parte norte de la ciudad hay una pequeña cascada en la que las mujeres lavanderas lavan la ropa por la mañana.

Después de una carga tan activa, es bueno desayunar en la plaza, en cuyo centro crece un gran árbol.

Desayuno y despedida de Chauen

El desayuno marroquí es una bebida caliente, zumo de naranja, pan y algunos platos pequeños. También puedes pedir café con leche, pan fresco y tostado, jugo de naranja y 6 platos: requesón, aceite de oliva, miel, mermelada, pasta de nueces y algo más que no recuerdo.

Mientras desayunas puedes ver cómo la bella ciudad se empieza a poblar.

También puedes dar un paseo por la nueva ciudad donde hay muy buenas calles limpias.

El camino a la estación de autobuses es un descenso pronunciado, y de regreso, una subida empinada.

No olvides fijarte en el horario del bus que te regresará a la medina. Si bien, por la noche pudiste encontrar fácilmente tu hotel, de mañana sientes como si alguien cambiara la ubicación de las calles durante la noche.

Pero todas las cosas buenas llegan a su fin y es hora de que te vayas. En la estación de autobuses compra un boleto a Fez por unos 6 dólares. Cuando ya tienes tu boleto en la mano puedes sentarte a la sombra y esperar el autobús.

Opt In Image
Apuntate a las Nuevas Ofertas, Noticias y Boletín Semanal
Además Recibe (Gratis) Nuestra Guía de Frases Básicas en Inglés para Viajar al Suscribirte

Además de recibir nuestro boletín semanal con ofertas en Paquetes, Noticias y nuevos contenidos publicados, podrás descargar completamente gratis nuestra guía.

Cuenta con más de 3089 palabras en total compuestas por frases y traducciones para pedir ayuda, frases generales, de transporte, en aeropuertos, en restaurantes, hoteles y mucho más.

 

Su dirección de correo electrónico estará protegida y no será compartida. Al descargar esta guía usted está Aceptando nuestras Políticas de Privacidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here