"

Inicio Destinos Populares Viajar a Marruecos y Disfruta sin Gastar Mucho Dinero 💶

Viajar a Marruecos y Disfruta sin Gastar Mucho Dinero 💶

El viaje independiente a Marruecos es una buena opción para los amantes de las aventuras y quienes desean ahorrar. En este artículo hablaremos sobre todo lo que necesitas saber para emprender un viaje por cuenta propia a Marruecos.

Si quieres sumergirte en el modo de vida árabe, ver la primacía de África, pero no quieres sacrificar la comodidad y arriesgar tu salud, entonces Marruecos es una excelente opción.  Aunque debes conocer algunas cosas importantes antes de viajar por ti mismo a este gran país.

Sobre el transporte en Marruecos y cómo llegar

Marruecos es uno de los países de África que cuenta con una gran cantidad de comodidades para el turista. Y estas comodidades incluyen un sistema de transporte adecuado, además de la facilidad de encontrar vuelos a Marruecos.

Viajar en avión a Marruecos avión ✈️

Para quienes viven un poco apartados, viajar en avión a Marruecos es la mejor opción en términos de presupuesto. Existen vuelos regulares desde Agadir y Casablanca a muchos países del mundo.

Viajar en trenes 🚆

En el propio Marruecos, hay vías de ferrocarril, precios de alrededor de 0.5 USD por 10 kilómetros en asientos y casi el doble en camarotes. Marruecos no es muy grande, para elegir la segunda opción, durante el día llegarás exactamente a donde quieras. Sin embargo, existen algunos controles y no serás libre.

Autobuses, autos 🚘

Hay una estación de autobuses con una lista de precios fijos, y hay aparcamiento donde se puede regatear por el precio del billete. Por lo tanto, dependiendo de tu habilidad para regatear puedes conseguir excelentes precios. El modo de transporte favorito de los europeos es alquilar un automóvil (desde 20 € por día).

Sobre hacer autostop en Marruecos

Con la población local no hay problemas, están al tanto del autostop, eligen voluntariamente, pero la mayoría no habla inglés. Si no dominas su idioma, no se hacen problemas y continúan hablándote como si les comprendieras.

La mayoría de los caminos son buenos, la policía es leal, no perdonan que no uses el cinturón de seguridad. Todo lo demás no les importa (a excepción de la ausencia de documentos, naturalmente). Una vez nos perdonaron la falta de documentos del conductor, validaron los del pasajero y nos desearon un feliz viaje.

Sobre la ciudad: Medina, Marrakech, Casablanca, Chauen…

Encontrarás una de las mejores ciudades marroquíes, tal vez, en Medina (la parte antigua de la ciudad, construida en el siglo XIX).

Esta es una ciudad antigua, rodeada por una muralla, pero aquí la vida está en pleno apogeo. En los últimos siglos, poco ha cambiado en Medina, excepto que el flujo de turistas ha crecido. Todavía hay multitud de niños jugando en las calles, los hombres transportan mercancías en burros y caballos. También hay gran ruido vehicular y muchos jóvenes manipulando sus iPhone.

En Medina las calles son muy estrechas, a veces tienen menos de un metro de ancho, formando verdaderos laberintos.

Por este motivo, perderse en Medina no es una tarea muy difícil. Si sigues a la mayoría, lo más probable es que te encuentres a ti mismo.

Si necesitas encontrar una atracción turística, entonces esta es una aventura de medio día.

Sobre las montañas en Marruecos

Las montañas del Atlas son, de hecho, una barrera entre el desierto más grande del Sahara y el Océano Atlántico.

En estas montañas, en el territorio de Marruecos, se encuentra el pico más alto del norte de África, el Monte Tupkal (4167 m).

El ascenso es simple, no necesitas preparación, hay una gran variedad de tours organizados de 10 días por USD 300.

Aunque no escuché buenas críticas sobre estos tours. Como regla general, las guías son aburridas, la habitación sin comodidad y no es razonablemente caro.

Para hacer una escalada independiente a la cima de la montaña, debes llegar al pueblo de Imlil. Aquí puedes pasar la noche e ir a la cima por la mañana. Si hay buen clima, entonces te tomará un día.

A una altitud de 3200 hay un refugio de montaña, allí puedes hospedarte por un precio cómodo o poner una tienda de campaña cerca y utilizar las bendiciones de la civilización de forma gratuita.

La temporada de ascenso es durante todo el año, pero en enero cae mucha nieve y esto puede dificultarte. En esta temporada el frío es bastante extremo, por lo que no es muy recomendable viajar.

Sobre el desierto

El mejor momento para visitar el Sahara es, por supuesto, en invierno. En cierto modo el sol es menos agresivo, +25°, pero esta temperatura basta para buscar la salvación en las sombras. Sinceramente no quiero pensar como es la vida en este lugar en el verano.

Lo más simple e interesante es llevar los vehículos todo terreno y superar los caminos con la brisa. También puedes pagar por un recorrido organizado en vehículos todoterreno.

Al pie de las dunas, hay muchos campings para todos los gustos. Además, puedes tomar los servicios de un camel-taxi y montar un camello en las dunas al atardecer.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

A nosotros también nos gustan las Cookies. Si quieres saber más, aquí te dejamos toda la información    Más información
Privacidad
Salir de la versión móvil