Inicio Perú Perú

Perú

701
0

Cuando nos referimos a Perú, inmediatamente nos viene a la mente la ciudadela de Machu Picchu. Sin embargo, los peruanos tienen muchos motivos para sentirse orgullosos de la hermosa patria en la que les tocó nacer.

Ellos saben que su país y tradiciones son bastante especiales como para ser conocidas por todos. Aquí te dejo una lista con 10 ventajas de unas vacaciones en Perú que te ayudarán a decidir tu viaje.

1. Magníficas montañas y selvas inexploradas

Los bosques lluviosos húmedos y las montañas monolíticas son la verdadera riqueza de este país. En los bosques densos puedes tropezar con representantes de tribus nativas que eligieron no unirse a la civilización y vivir de acuerdo con las tradiciones de sus antepasados.

Entre estas majestuosas montañas se encuentran las ruinas de las antiguas ciudades incas.

visitar-peru-turismo

2. Flora y fauna únicas

El 60% del territorio de Perú ocupa la cuenca del Amazonas, un lugar con un clima magnífico, donde la fauna está representada en toda su diversidad. En el país, crecen 25 mil especies de plantas, el 10% de su número total.

Por número de aves, Perú es el segundo más grande del mundo, y en términos de número de mamíferos y reptiles es uno de los cinco países líderes. Como ves, Perú es un verdadero reino de naturaleza salvaje.

3. Aventuras en el espíritu de Indiana Jones

Las excursiones a través de las junglas y las ruinas de las ciudades antiguas en Perú no son muy parecidas a las caminatas fáciles con una bolsa ligera al hombro y una cámara lista.

Puedes tomar una cámara, y necesitas llevar una bolsa o una mochila, es solo que tendrás que caminar a través de la jungla ya que las ruinas no están cerca. Pero aquí puedes sentirte no solo un turista ocioso, sino un verdadero aventurero.

viajar-a-peru

4. Exótica sudamericana

En Perú, todavía hay tribus nativas, y en las ciudades se pueden ver barrios enteros, construidos por los edificios de la época colonial. Incluso la cocina es exótica, y por la variedad de flora y fauna, este país fue apodado el moderno “arca de Noé”.

5. Antiguos pueblos incas

Si quieres un motivo para tomar unas vacaciones en Perú, es conocer el Imperio Inca, una de las civilizaciones más antiguas del planeta. En Perú, puedes ver las ciudades del apogeo del imperio, así como la última ciudad inca, Machu Picchu.

Esta ciudad está bien conservada. Fue construida muy a fondo, con el uso de cálculos complejos, los mejores científicos e instructores espirituales de los Incas vivieron en él.

Aún se desconoce por qué abandonaron esta ciudad, pero los secretos la hacen aún más interesante.

visitar-lima-peru

6. Desierto de Nazca – la perla del Perú

El desierto de Nazca es casi una meseta cuadrada de piedra en el sur de Perú, entre los ríos Ingenio y Nazca.

Si lo examinas desde el suelo, solo puedes encoger los hombros, no es nada especial. Pero desde el helicóptero verás enormes dibujos de personas, pájaros y animales, tallados en piedra.

Muchas de estas criaturas no se encuentran en Perú, y los dibujos mismos datan de 350-700 años antes de Cristo.

7. El inmenso Amazonas

Amazonas es uno de los ríos más largos del mundo. Comienza su viaje desde los Andes hasta Perú, y termina en el Océano Atlántico, ya en Brasil.

En el río hay más de 3000 especies de peces, entre los que se encuentran las criaturas más exóticas, como los delfines de río, los tiburones de río y, por supuesto, la famosa anaconda.

peru-motivos-para-visitarlo

8. Lago Titicaca

Este es el más grande de los lagos de alta montaña del planeta. En su superficie podemos encontrar islas flotantes enteras, en las que viven en familias.

Además de su belleza, el lago atrae a los turistas debido a la gran cantidad de peces, especialmente truchas. Si eres aficionado a la pesca, seguramente te gustarán los lugares locales.

9. Cocina diversa

En las tradiciones culinarias de los habitantes de Perú, las recetas de los pueblos español e inca se combinaron caprichosamente.

A los chefs locales les gusta preparar aderezos fuertes, y es mejor que una persona no entrenada cuide las bebidas de antemano para ahogar el sabor del ajo y la pimienta.

En la costa, principalmente preparan platos a partir de pescados y mariscos, incluido el pescado crudo.

10. Entrada sin visados

Puedes quedarte en Perú por 3 meses y nadie te pedirá tus documentos. Todo lo que necesitas para visitar el país es un pasaporte válido por al menos 6 meses a partir de la fecha de entrada, y un boleto aéreo de regreso.

Si estos 10 motivos no te han parecido suficientes para pasar unas vacaciones en Perú, no dejes de ver todas nuestras publicaciones sobre este hermoso país.

Opt In Image
Apuntate a las Nuevas Ofertas, Noticias y Boletín Semanal
Además Recibe (Gratis) Nuestra Guía de Frases Básicas en Inglés para Viajar al Suscribirte

Además de recibir nuestro boletín semanal con ofertas en Paquetes, Noticias y nuevos contenidos publicados, podrás descargar completamente gratis nuestra guía.

Cuenta con más de 3089 palabras en total compuestas por frases y traducciones para pedir ayuda, frases generales, de transporte, en aeropuertos, en restaurantes, hoteles y mucho más.

 

Su dirección de correo electrónico estará protegida y no será compartida. Al descargar esta guía usted está Aceptando nuestras Políticas de Privacidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here