Inicio Europa Eslovaquia

Eslovaquia

462
0

Eslovaquia, un país de naturaleza, castillos y fortalezas

Eslovaquia es un país pequeño ubicado en el corazón de Europa. Al igual que República Checa, es un país resultante de la división de Checoslovaquia. Es un país que cuenta cada vez con más posibilidades y opciones para sus visitantes.

Es necesario subrayar que posee un altísimo porcentaje de Parques Nacionales, a pesar de ser tan pequeño. Tenemos el Parque Nacional de los Tatras, el Parque Nacional de los Tatras Bajos, el Parque Nacional de Pieniny, el Paraiso Eslovaco y el Parque Nacional de la Fatra Pequeña, por mencionar alguno de los más resaltantes. En los Montes Tatras pueden practicar esquí, o hacer caminatas por montaña o escalada de rocas. También es popular la práctica de navegación con Kayaks y canoas en los ríos y arroyos.



Ademas es un país de castillos, fortalezas, ciudades históricas y museos. Entre las ciudades históricas para visitar en Eslovaquia tenemos: Bardejov, con un centro medieval intacto, Banská Bystrica, ciudad histórica con una hermosa plaza y otras ciudades hermosas como Banská Stiavnica, Levoca y Trnava. En estas ciudades puede ir de compras, o a algún teatro o museo, visitar un balneario (son famosos por sus aguas curativas), ir a algún parque acuático o simplemente relajarse en un paseo en barco por el Danubio.

Algo curioso de Eslovaquia es la gran cantidad de iglesias de madera en las zonas rurales. Hacen las calles muy alegres y pintorescas.

En la noche si lo desea, puede degustar un plato tradicional eslovaco en cualquiera de los muchos restaurantes a los costados de las carreteras, llamados allá “Koliba”. Su gastronomía es de las más antiguas de Europa, y está basada principalmente en carnes, harina, papa, col y productos lácteos. El cerdo es una de las carnes más consumidas. Pueden probar los “halusky” que son unos fideos parecidos a los ñoquis italianos (elaborados con papa y harina) o el “Bryndza” que es un queso de oveja tradicional eslovaco, su sabor es intenso. Hay también una salchicha llamada “jaternice” que es muy popular.

[supercarousel id=1436]

icono-ciudades-eslovaquia

Opt In Image
Apuntate a las Nuevas Ofertas, Noticias y Boletín Semanal
Además Recibe (Gratis) Nuestra Guía de Frases Básicas en Inglés para Viajar al Suscribirte

Además de recibir nuestro boletín semanal con ofertas en Paquetes, Noticias y nuevos contenidos publicados, podrás descargar completamente gratis nuestra guía.

Cuenta con más de 3089 palabras en total compuestas por frases y traducciones para pedir ayuda, frases generales, de transporte, en aeropuertos, en restaurantes, hoteles y mucho más.

 

Su dirección de correo electrónico estará protegida y no será compartida. Al descargar esta guía usted está Aceptando nuestras Políticas de Privacidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here