Inicio Grecia Atenas, la Cuna de la Democracia

Atenas, la Cuna de la Democracia

458
0

Guía Turística de Atenas

Capital del hermoso país de Grecia, Atenas es conocida por muchos como “la cuna de la democracia”. Hace unos años Atenas no era una ciudad que llamara mucho la atención turísticamente, ya que sus condiciones no eran muy llamativas, pero actualmente, gracias a la riqueza generada por los juegos olímpicos, Atenas es ahora una ciudad reformada.

Atractivos Turisticos en Atenas

Es una ciudad rica en restos arqueológicos de gran importancia, sobre todo para la mitología griega. Sus monumentos más destacados son el Partenón y la Acrópolis.

guia turistica de atenas

El Partenón

El Primero está dedicado a la Diosa Griega Atenea (protectora de los atenienses). Una edificación hecha casi exclusivamente en mármol blanco y es uno de los ejemplos más claros de los conocimientos de matemáticas y geometría que poseen los griegos.

La Acrópolis

La Acrópolis por otra parte es “la ciudad alta” literalmente, su función hace algunos años era servir de defensa y sede para algunos cultos.

atractivos turisticos de atenas

Museos en Atenas

En cuanto a los museos, en Atenas sugiero visitar el Museo Arqueológico Nacional. Este museo llama especialmente la atención a los amantes de la historia, ya que podrán observar la mayor colección de objetos y obras de arte de la Grecia Antigua.

Otros museos destacados en Atenas son el Museo Cristiano y Bizantino, el Museo privado Benaki (con obras de arte, objetos folclóricos y populares, además de muchas colecciones de joyería bizantina) y el Templo de Zeus (el cual constaba de 104 columnas construidas en mármol, de las cuales solo quedan 16 en pie).

ruinas en atenas

Quiero también resaltar entre todos estos sitios, que deben incluir en su itinerario una visita al Templo de Poseidón, preferiblemente al caer la tarde, les aseguro que vera un atardecer inolvidable desde aquí.

Que hacer en Atenas

Atenas, además de por su historia, también es conocida por tener una vida nocturna muy animada. Psiri es uno de los barrios más destacados en esto. Particularmente en el teatro de Herodes Atico (parecido a un teatro pero al aire libre) realizan el festival de Atenas, además de representaciones de ópera, teatro y conciertos.

guia turistica de atenas

Gastronomía: Que comer en Atenas

En cuanto a la comida, en Atenas resaltan las aceitunas, el queso feta y las ensaladas. Personalmente me gusta el restaurant Thanasis, es de precios económicos y además el clásico lugar para comer un pincho de carne o “souvlaki kalamaki”.

Transporte en Atenas

El transporte público es barato y muy popular, pero es más fácil visitar la ciudad a pie, ya que la mayoría de los lugares de interés se encuentran en el centro.

Con nuestra guía turística de Atenas podrás planificar tu viaje sin problemas.

icono-ciudades-grecia

Más Ciudades de Gracia

Opt In Image
Apuntate a las Nuevas Ofertas, Noticias y Boletín Semanal
Además Recibe (Gratis) Nuestra Guía de Frases Básicas en Inglés para Viajar al Suscribirte

Además de recibir nuestro boletín semanal con ofertas en Paquetes, Noticias y nuevos contenidos publicados, podrás descargar completamente gratis nuestra guía.

Cuenta con más de 3089 palabras en total compuestas por frases y traducciones para pedir ayuda, frases generales, de transporte, en aeropuertos, en restaurantes, hoteles y mucho más.

 

Su dirección de correo electrónico estará protegida y no será compartida. Al descargar esta guía usted está Aceptando nuestras Políticas de Privacidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here