Inicio Marruecos Top 10 Sitios para Visitar en Fez Marruecos

Top 10 Sitios para Visitar en Fez Marruecos

530
0

Tabla de Contenidos

Guía para visitar Fez (con excursión al desierto)

Fez es conocida como la ciudad mítica de Marruecos. Es por eso que comparto contigo esta guía para visitar Fez. Encontrarás ideas de lugares para visitar y qué hacer en esta ciudad que no debes perderte. También compartiré muchos consejos prácticos para un viaje exitoso a Fez.

Fez es, sin lugar a dudas, la ciudad del reino que es la más rica de la historia. Con Damasco, Bagdad, Córdoba y Estambul, fue una de las principales ciudades de la civilización árabe-musulmana.

top-10-para-visitar-en-fez-marruecos

Las huellas de este rico pasado aún están presentes: una medina preservada y auténtica, muchos monumentos religiosos y una ciudad aun profundamente arraigada en la tradición. Muchos edificios en la Medina de Fez dan testimonio de la grandeza pasada de la ciudad.

A través de este post, espero despertar tu deseo de visitar Fez. Sin mencionar sus alrededores que también merecen ser visitados por varios días. De lo contrario, si ya estás convencido de la idea de viajar a Fez, espero que esta guía te ayude a preparar tu viaje.

Visita Fez y su Medina

Si quieres descubrir Marruecos y una Medina (y sus famosos zocos), entonces, es la ciudad que debes visitar. Ninguna otra medina en Marruecos puede igualar a la de Fez, aunque no lo creas, tampoco la de Marrakech.

Por supuesto, la Medina de Chauen tiene cierto encanto. ¡Pero la de Fez tiene un pasado, una historia, una gran historia! Además, incluso con muchas tiendas de recuerdos, la autenticidad de la medina todavía está presente.

Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, la Medina de Fez se ha mantenido casi intacta desde su inicio a finales del siglo VIII.

Pero visitar Fez no es solo un descubrimiento de su Medina.

Su corazón historico, se encuentra en la medina que recoge los principales edificios históricos.

fez-marruecos-2

Hay baños de vapor, hornos de pan, muchos artesanos, muchas mezquitas, escuelas religiosas y mausoleos. Todo en una medina que tranquilamente puedes recorrer a pie. ¡Es la zona urbana y peatonal más grande del mundo!

Los lugares más atractivos de Fez

Podría hablarte por muchas horas de esta ciudad que siempre me intriga a pesar de las muchas estancias. Si tuviera que recomendar visitar Fez desde algunos de los lugares emblemáticos de la ciudad, sería:

  • Medersa Attarine
  • Medersa Bou Inania
  • Mezquita Qaraouiyine (mezquita principal de Fez)
  • Curtiembre Chouara
  • Tumbas Meriníes para obtener una visión general de la medina de Fez (negociar un retorno en taxi)
  • Museo de Arte y Artesanía (¡disfruta de un té en el techo del museo!)
  • Plaza Seffarine
  • Ciudad de Bab Boujloud, ultra dinámica
  • El mausoleo de Mulay Idriss (fundador de la ciudad) y sus calles circundantes ofrecen muchos productos religiosos
  • Callejones de la medina de Fez

Insisto en el último punto. La medina de Fez es muy grande. Compuesto por cientos de pequeñas calles, un verdadero laberinto.

No tengas miedo de caminar en sus callejones, sin dirección, sin un plan. Inevitablemente no volverás a subir a una de las arterias principales de la medina o en las afueras de la medina para redirigirte.

mercado-artesanias-marruecos

Si tuviéramos que dar un solo consejo para visitar Fez correctamente, sería seguro perderse en los callejones de esta ciudad.

Qué hacer en Fez: mi top 10 para visitar Fez

Visitar esta ciudad no es solo seguir las visitas de los sitios históricos de la ciudad. También debes absorber la atmósfera única de la medina de Fez.

Qué hacer en Fez: top 10 para visitar.

  1. Perderse en la medina de Fez, pasear de las calles a los carriles con el único objetivo: observar la vida de la medina
  2. Visita una madrasa, una escuela coránica que exhibe magníficamente los conocimientos de los artesanos marroquíes (estuco, caligrafía, zelliges, arquitectura…)
  3. Disfruta de la vista de la medina de Fez desde las tumbas meriníes ubicadas en las murallas
  4. Negociar duro para comprar tus recuerdos, jugar el juego de negociación.
  5. Admira la medina desde la terraza, cafetería o restaurante de un riad
  6. Tómate el tiempo para ver a los artesanos de las tenerías, en pleno apogeo
  7. Rellénate con especias o productos para el cuerpo en una tienda tradicional en la medina
  8. Disfrute del té a la menta en una terraza en la plaza Nejjarine y observa a las personas que vienen de la medina de Fez
  9. Quédate en un riad, casa tradicional de las medinas marroquíes, para una inmersión total.
  10. Descubre la cocina marroquí en la ciudad de Fez, la ciudad más famosa del reino de la gastronomía.

Guía-de-Fez-Marruecos

Viviendo estas 10 experiencias, seguro que habrás visitado y disfrutado esta hermosa ciudad en profundidad.

No te limites a un día de caminata rápida y visitar algunos monumentos. ¡Visitar Fez lleva tiempo y debes disfrutarlo con todos tus sentidos!

Opt In Image
Apuntate a las Nuevas Ofertas, Noticias y Boletín Semanal
Además Recibe (Gratis) Nuestra Guía de Frases Básicas en Inglés para Viajar al Suscribirte

Además de recibir nuestro boletín semanal con ofertas en Paquetes, Noticias y nuevos contenidos publicados, podrás descargar completamente gratis nuestra guía.

Cuenta con más de 3089 palabras en total compuestas por frases y traducciones para pedir ayuda, frases generales, de transporte, en aeropuertos, en restaurantes, hoteles y mucho más.

 

Su dirección de correo electrónico estará protegida y no será compartida. Al descargar esta guía usted está Aceptando nuestras Políticas de Privacidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here