Inicio Europa Bélgica

Bélgica

489
0

Que visitar en Bélgica, un lugar digno de ser descubierto.



Situado al Noroeste Europeo, Bélgica es un paraíso para los amantes de las ciudades medievales, un lugar digno de ser descubrierto. Conocida internacionalmente por sus historietas, cervezas y chocolates.

Existen cientos de diferentes tipos de cerveza (su producción es considerada un arte en este país). Lo ideal es que prueben las cervezas artesanales, la “Dolle Brouwer” y la “Chouffe” tienen un sabor particular pero divino. Por supuesto que, para los que no nos resistimos ante un chocolate, es justo y necesario degustar el chocolate belga. Destacan los chocolates con praliné, los bombones y gofres. Hay empresas que incluso ofrecen un tour por distintas chocolaterías. En las cuales normalmente veras escaparates llenos de autenticas obras de arte en chocolate. Los más reconocidos son los Godiva o los Leonidas.

En toda Bélgica, el plato que más verán en los menús son los mejillones. De hecho, en Bélgica consideran que su plato típico son los mejillones con papas fritas, estas últimas las pueden comprarlas incluso por cualquier rincón del país, y vienen presentadas en una especie de cono. Pero en general, la cocina belga está muy influenciada por la gastronomía francesa y los platos normalmente contienen grandes porciones.

Para recorrer en profundidad cada punto del país, el tren es la opción más económica y cómoda. Si todavía no sabes que visitar en Bélgica, pueden empezar visitando Bruselas (donde sus fachadas de comic les aseguro que captaran su atención), Amberes (conocido como la capital mundial de los diamantes, por lo que en los castillos medievales y mansiones destacan los detalles en esta piedra), Lieja (donde pueden pasear por sus canales) Brujas (hermosos castillos medievales muy bien conservados) o Brugelette (cuenta con un maravilloso zoológico para visitar en familia. Visita obligada dentro del zoológico: el Jardín Chino “Sueño de Han Wu Di”, el más grande de Europa).

Bélgica también es conocida mundialmente por su famoso festival de música celebrado en verano durante dos fines de semana en el pueblo de Boom, llamado “Tomorrowland”. Asisten personas de diversos países, DJ´s internacionales y la temática es básicamente los cuentos de hadas. Si de lo contrario, quiere ver algo más tradicional, puede disfrutar en carnavales de las fiestas de Binche. Se celebra antes de la cuaresma y consiste en una especie de desfile por las calles, donde no faltan los arlequines, los guilles (parecidos a los payasos), un campesino y algunos años un marinero.

icono-ciudades-belgica

Opt In Image
Apuntate a las Nuevas Ofertas, Noticias y Boletín Semanal
Además Recibe (Gratis) Nuestra Guía de Frases Básicas en Inglés para Viajar al Suscribirte

Además de recibir nuestro boletín semanal con ofertas en Paquetes, Noticias y nuevos contenidos publicados, podrás descargar completamente gratis nuestra guía.

Cuenta con más de 3089 palabras en total compuestas por frases y traducciones para pedir ayuda, frases generales, de transporte, en aeropuertos, en restaurantes, hoteles y mucho más.

 

Su dirección de correo electrónico estará protegida y no será compartida. Al descargar esta guía usted está Aceptando nuestras Políticas de Privacidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí