Inicio Marruecos Qué ver y qué hacer en Marruecos

Qué ver y qué hacer en Marruecos

446
0

Marruecos es uno de los estados del Magreb en el noroeste de África. A pesar de encontrarse en África, desde 1984, no es miembro de la Unión Africana. La capital actual del país es Rabat.

Pero si estas por viajar, quizás te interese más saber qué ver y qué hacer en Marruecos.

El misterioso Marruecos ha sido elegido por los viajeros durante mucho tiempo. Por un lado, está bañada por las aguas del mar Mediterráneo y, por el otro, por el océano Atlántico.

Las fronteras terrestres se encuentran en el sureste con Argelia, y en el sur, con el Sahara Occidental.

talasoterapia-en-marruecos

El clima favorable de Marruecos, su posición estratégica y sus abundantes recursos atrajo repetidamente la atención de los colonizadores europeos. Por lo tanto, Marruecos es una mezcla de culturas árabes y europeas, que se manifiesta en el modo de vida, la arquitectura e incluso los paisajes del país.

Hay cuatro ciudades imperiales: Rabat, Marrakech, Fez y Meknes. Viven en un ritmo medieval con calles estrechas llenas de mercaderes, encantadores de serpientes y adivinos. También encontramos monumentos y plazas antiguas. A solo dos horas en coche de Rabat, puedes encontrar pueblos prístinos bereberes con sus bosques y una atmósfera mesurada.

No dejes de ver nuestro: Top 10 Que visitar en Fez

Que hacer y ver en Marruecos

Muchos creen que solo los monumentos históricos y las atracciones naturales de Marruecos pueden ser el motivo del viaje. Sin embargo, esto está lejos de ser cierto. Marruecos es un lugar ideal para el descanso activo, no solo hay playas, sino también estaciones de esquí.

Vacaciones en la playa

Las playas de arena blanca como la nieve en la costa atlántica pueblan la estrecha franja de la costa. En algunos lugares hay fuertes mareas, y en algunos lugares, playas muy tranquilas para nadar y disfrutar plenamente del océano.

playas-de-marruecos-agadir

La ciudad de Agadir es el corazón de las vacaciones de playa en Marruecos.

Surf

Las playas de Marruecos son un destino ideal para los surfistas, sobre todo en enero-febrero. Aunque las olas del Océano Atlántico son buenas casi todo el año, los mejores meses son de octubre a marzo.

Vale la pena señalar que no se recomienda venir a surfear durante el Ramadán. La vida aquí se congela temporalmente, las escuelas de surf están cerradas y no aceptan turistas.

Talasoterapia

El descanso recreativo es otro punto culminante de Marruecos. Esto incluye procedimientos de agua, tomar baños de aire, permanecer en el aire marino y tratamiento solar.

Los principales centros de talasoterapia se encuentran en ciudades grandes como Fez, Agadir y Casablanca. No es ningún secreto que la talasoterapia es el arte de curar y cuidar el cuerpo. En Marruecos, este arte se ha utilizado desde la antigüedad.

 

Esquí alpino

Una parte importante del territorio de Marruecos está ocupada por las montañas del Atlas, cuyos picos están cubiertos de nieve durante todo el año.

esqui-alpino-en-marruecos

La temporada de esquí está abierta de diciembre a abril. La perla de las estaciones de esquí de Marruecos es la estación de Oukaimeden, 75 km al sur de Marrakech. Dentro de la base hay 7 ascensores, y el área del complejo está bajo supervisión constante.

En Okaymeden hay restaurantes, bares, discotecas, una piscina climatizada, un gimnasio y un solárium.

No muy lejos de Marrakech, hay otra estación de esquí: Ifran. El paisaje local no es inferior al paisaje alpino, y los precios son bastante moderados. Territorialmente, Ifran se encuentra a unos 50km de Fez a una altitud de 1650 metros sobre el nivel del mar.

Desplazarte en caballos y camellos, safaris

El Medio y Alto Atlas abren maravillosas oportunidades para que los turistas se suban a un caballo árabe. Caminar puede durar de una hora a varios días con una estancia de una noche en las montañas.

Durante las excursiones puedes familiarizarte con los asentamientos bereberes, observar su forma de vida, su cultura y, en parte, sumergirte en su vida. Y los paisajes más bellos de Marruecos se exploran mejor yendo en un safari en jeep.

Entonces, en solo un día puedes ver playas arenosas, vegetación rugosa y antiguos embalses.

Cocina tradicional de Marruecos

La cocina marroquí es considerada una de las más diversas del mundo debido a su ubicación única en la encrucijada de civilizaciones: africana, árabe y europea. La geografía del país influyó en la cocina.

cocina-tradicional-de-marruecos

Si la naturaleza combina montañas, mar y desierto al mismo tiempo, ¿por qué no combinar la cocina mediterránea con ibérica, morisca, africana, judía y de Oriente Medio? En la cocina marroquí, el salado se combina armoniosamente con lo agridulce.

Así, puedes probar limones salados, cactus de azúcar y muchos platos picantes.

Especias como la canela, el jengibre, el sésamo, el comino, la menta y el azafrán son un ingrediente indispensable de la cocina nacional. También en la preparación de platos hay abundantes aceitunas, limones y naranjas.

Opt In Image
Apuntate a las Nuevas Ofertas, Noticias y Boletín Semanal
Además Recibe (Gratis) Nuestra Guía de Frases Básicas en Inglés para Viajar al Suscribirte

Además de recibir nuestro boletín semanal con ofertas en Paquetes, Noticias y nuevos contenidos publicados, podrás descargar completamente gratis nuestra guía.

Cuenta con más de 3089 palabras en total compuestas por frases y traducciones para pedir ayuda, frases generales, de transporte, en aeropuertos, en restaurantes, hoteles y mucho más.

 

Su dirección de correo electrónico estará protegida y no será compartida. Al descargar esta guía usted está Aceptando nuestras Políticas de Privacidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here