Inicio Asia Nepal

Nepal

570
0

Existen muchas ciudades, pero Katmandú, la capital de las tierras altas de Nepal, será recordada por mucho tiempo. Color único, muchos templos antiguos, monjes budistas silenciosos, vendedores ambulantes en fila y mucha cultura. Esta es una guía cultural por la capital de Nepal que debes leer si piensas emprender el viaje.

Que visitar en Nepal

La capital de Nepal a menudo sirve como un punto de tránsito para viajar más allá del país. Si es tu primer viaje a Nepal, te aconsejo que no te quedes en Katmandú por más de 3 días. La ciudad se puede ver muy rápido y no a todos les puede gustar.

La ciudad de Katmandú

Katmandú es la ciudad más grande de Nepal, su capital y centro cultural.

parque-de-aventuras-latmandu-park

Muchos templos, calles estrechas y pintorescas, famosas estupas, palacios y museos forman parte de las múltiples atracciones de Katmandú.

Al norte de la Plaza del Palacio encontrarás un nuevo centro turístico donde pasarás una noche reparadora.

Consejos para visitar Katmandú

  • Como el polvo está en todas partes y hay mucho, llévate un vendaje/mascarilla de gasa de algodón, no siempre es fácil respirar sin él.
  • Necesitas negociar en todas partes. No te apresures a comprar recuerdos en la primera tienda. Recorre algunas, compara y luego dile a los vendedores que viste más baratos.
  • Es mejor llevar dinero en dólares, puedes cambiarlos en todas partes. La mejor tasa de cambio la encontrarás en el NABIL BANK. Hay muchos cajeros automáticos, especialmente en la región de Thamel, donde es más probable que te detengas, porque hay una gran concentración de hoteles.
  • No te dejes engañar por las ofertas locales para mostrarte este o aquel lugar. Lo más probable es que lo lleven a la tienda o pidan dinero para una mini excursión. En general, ten paciencia, porque hay muchos vendedores siguiendo a los turistas en las calles y son increíblemente persistentes.
  • No pagues por visitar un punto de referencia en particular, puedes ir a casi cualquier lugar de forma gratuita.
  • Descarga mapas sin conexión a tu teléfono o solicita una mapa de papel en el hotel. Recuerda los hitos de tu hotel. La ciudad es similar en varios lugares, puedes perderte en ella a una distancia de 30 metros, marcada.
  • Lleva los cables de extensión contigo. En los hoteles, como regla, hay un máximo de 2 enchufes y están muy destrozados.

Distrito de Thamel

Una gran área en la que todo está mezclado. Hay lugares donde todo es solo para turistas y lugares donde todo es para el local.

distrito-de-thamel-nepal

Recomiendo dar un paseo hasta aquí para tener la oportunidad perfecta de hacer muchas fotos bonitas y coloridas.

No dudes en visitar todos los patios y templos, tiendas de souvenirs.

Plaza Durbar (Plaza del Palacio)

Uno de los principales lugares en Katmandú es la Plaza Durbar. Los locales la llaman “Plaza Durbar”. Se requiere pagar para ingresar, cerca de unas 1000 rupias, pero el boleto es válido todo el día.

plaza-durbar-de-kathmandu

Aunque también puedes entrar de forma gratuita, sin pasar por la taquilla, a 30 metros de ella, no hay vallas ni seguridad.

En total, hay alrededor de 50 sitios arqueológicos, y el centro de la plaza es el Hanuman-Dhoka Palace, con una torre que ofrece una hermosa vista de la ciudad.

Desafortunadamente, muchas atracciones locales fueron dañadas por el terremoto en 1934.

Qué ver en la Plaza Durbar

  • La plaza en sí misma es bastante espaciosa, está llena de mostradores con recuerdos. Además, está llena de guías que intentan vender sus servicios y adivinar tu nacionalidad en apariencia.
  • El Palacio de la diosa viviente Kumari. La niña que adora todo Nepal: tiene prohibido caminar por el suelo y solo sale del palacio los días feriados importantes, 3 o 4 veces al año. Será la diosa hasta que llegue a la pubertad, después de lo cual su lugar será ocupado por otra.
  • La casa-palacio se encuentra en el territorio de la plaza del palacio. Se considera un gran éxito ver a la diosa en la ventana de su palacio. Puedes preguntarle al local a qué hora se acerca la ventana.

Templos budistas e hindúes

Los hindúes en Nepal forman alrededor del 90% de la población. Pero están muy orgullosos del hecho de que Buda nació en su país. No te sorprendas cuando veas casi a cada paso la inscripción “Buda nació en Nepal”.

Swayambhunath (Templo de los monos)

Los lugareños llaman a este lugar Swayambu o Templo de los Monos. Uno de los templos budistas más famosos de Nepal.

Está ubicado en la cima de una colina, a donde conducen dos caminos. Uno de ellos es de exactamente 365 pasos, aunque la escalera es bastante empinada, debes calcular tu fuerza.

swayambhunath-nepal

Por otro lado, la escalada es mucho más fácil (está en el otro lado de la montaña) y hay una ruta de circunvalación más allá de la taquilla. Basta con ir a la derecha a lo largo de la valla, allí verás otra escalera en el piso de arriba.

En la parte superior hay una gran estupa con pinturas de ojos que observan a lo lejos. Hay muchos creyentes, pero muchos más turistas. Por la noche, no hay casi nadie, si deseas ver todo con calma, hazlo por la noche.

Si te ha gustado por favor compártelo en las redes

Opt In Image
Apuntate a las Nuevas Ofertas, Noticias y Boletín Semanal
Además Recibe (Gratis) Nuestra Guía de Frases Básicas en Inglés para Viajar al Suscribirte

Además de recibir nuestro boletín semanal con ofertas en Paquetes, Noticias y nuevos contenidos publicados, podrás descargar completamente gratis nuestra guía.

Cuenta con más de 3089 palabras en total compuestas por frases y traducciones para pedir ayuda, frases generales, de transporte, en aeropuertos, en restaurantes, hoteles y mucho más.

 

Su dirección de correo electrónico estará protegida y no será compartida. Al descargar esta guía usted está Aceptando nuestras Políticas de Privacidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here