Inicio España Recorrido por los museos más emblemáticos de España

Recorrido por los museos más emblemáticos de España

98
0

Europa naturalmente es reconocida por el mundo entero como uno de los continentes con mayor influencia en la historia del arte. Por ello, a continuación les presentamos una lista de los museos más emblemáticos de España.

Museos Españoles reconocidos

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

centro de arte reina sofia

Es uno de los museos más emblemáticos de España. Este refleja en su amplitud expresiones artísticas de los últimos siglos. Además, funciona sus instalaciones anteriormente pertenecían un hospital y en sus paredes se exhiben obras de grandes artistas, como Picasso, Dalí o Miró. Este es un museo lleno de surrealismo y expresionismo.

El Museo Guggenheim de Bilbao

Museo Guggenheim de Bilbao

Es otro de los museos más emblemáticos de España, y funciona desde el año 2007. Sus instalaciones fueron diseñadas por el grupo de arquitectos de Frank Gehry. Generalmente, se exhiben en su interior obras del siglo anterior que corresponden armoniosamente con el arte contemporáneo.

El Instituto Valenciano de Arte Moderno

ivam-valencia arte moderno

 

Este inclina hacia el arte del siglo XX, con grata influencia del pop-art, la abstracción y el informalismo europeo. En este instituto se realizan exhibiciones temporales y una exposición permanente. A su vez, que el Teatro – Museo Dalí se construyó en base a proyectos creados por el mismo artista.

Este funciona en las instalaciones donde anteriormente existía un teatro y es uno de los museos donde se exhiben la mayor cantidad de obras de Salvador Dalí.

El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

Museo Thyssen Bornemisza

Si se trata de arte de renacimiento italiano y alemán, el museo Tyssen-Bornemisza de Madrid es el teatro que exhibe gran variedad de obras de este estilo de arte. Las muestras de este museo se inclinan hacia las tendencias del impresionismo y el expresionismo.

El Museo Picasso de Málaga

museo-picasso-de-malaga

Por su parte, exhibe en su interior al menos 285 obras y es un homenaje al pintor Pablo Picasso. Además de exhibir las obras de este reconocido artista, también se realizan en sus instalaciones exhibiciones temporales.

Si tienes la oportunidad de visitar España y alguna de estas ciudades, no dejes de pasarte por alguno de sus Museos más emblemáticos que seguramente te van a encantar si eres amante de la historia o simplemente para tomar unas buenas fotos que te recuerden tu estancia en esta maravillosa tierra.

Opt In Image
Apuntate a las Nuevas Ofertas, Noticias y Boletín Semanal
Además Recibe (Gratis) Nuestra Guía de Frases Básicas en Inglés para Viajar al Suscribirte

Además de recibir nuestro boletín semanal con ofertas en Paquetes, Noticias y nuevos contenidos publicados, podrás descargar completamente gratis nuestra guía.

Cuenta con más de 3089 palabras en total compuestas por frases y traducciones para pedir ayuda, frases generales, de transporte, en aeropuertos, en restaurantes, hoteles y mucho más.

 

Su dirección de correo electrónico estará protegida y no será compartida. Al descargar esta guía usted está Aceptando nuestras Políticas de Privacidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here