Inicio Destinos Populares Descubre las Maravillas de Nepal y Principales Ciudades

Descubre las Maravillas de Nepal y Principales Ciudades

1670

Lugares de interés de Nepal

La mayor parte de Nepal está ocupada por el Himalaya, el sistema de montaña más alto del mundo. Pero este fabuloso país no solo resulta atractivo para los fanáticos de las montañas y aventuras. Aquí te mostramos los lugares de interés de Nepal para que conozcas mejor este territorio.

Los fanáticos de las caminatas de montaña y escaladas van a Nepal en primavera y especialmente en otoño. Aquí pueden practicar su deporte favorito de casi cualquier nivel de complejidad, y los más atrevidos pueden tratar de conquistar el pico más alto de la Tierra.

Sin embargo, Nepal tiene mucho más para ofrecer a los turistas. A continuación, te dejo una lista con los mejores destinos para visitar en Nepal.

1. El valle de Katmandú

Katmandu Park

Uno de los lugares más visitados y desarrollados en Nepal es el Valle de Katmandú. Más de 130 sitios arqueológicos locales, algunos que datan del siglo I dC, atraen a turistas de todo el mundo. Aquí también hay varios complejos de templos sagrados para budistas e hindúes.

2. Lumbini

El famoso asentamiento nepalés, donde, según la leyenda, nació Buda. Lumbini es un lugar de peregrinación y un popular destino turístico de Nepal.

Este complejo consta de muchos monasterios, templos y estupas, entre los cuales el lugar principal está ocupado por el templo Maya Devi, donde se encuentra la columna del rey Ashoka.

3. La antigua ciudad de Patan (Lalitpur)

Uno de los asentamientos más antiguos, que ahora casi se fusiona con la capital de Nepal.

El centro de Patan es la plaza del templo de Durbar, donde se encuentran unos 10 templos, en los que se veneran a muchas deidades diferentes.

Aquí, también puedes visitar el monasterio budista, donde los gobernantes de Nepal fueron coronados. Además, en Patan puedes comprar recuerdos para todos los gustos o simplemente visitar el zoológico.

4. Ciudad de Bhaktapur

La ciudad antigua, ubicada al este de Katmandú, es apreciada por los turistas por su autenticidad y numerosos monumentos arquitectónicos.

Los lugares más visitados de Bhaktapur son el templo de Krishna, el Palacio Real, la Plaza Taumadhi Tole, la campana y el templo de la diosa Taledzhu. Los fanáticos de las excursiones organizadas deben visitar el Museo Nacional de Arte de Bhaktapur.

5. La ciudad de Pokhara

La tercera ciudad más grande de Nepal. El pintoresco lago de Pheva y una hermosa vista del Himalaya hacen que esta ciudad sea popular entre los turistas. Desde Pokhara, comienzan muchas rutas de senderismo de montaña. Además, los amantes del descanso confortable, pueden encontrar hoteles, restaurantes o clubes para todos los gustos y bolsillos.

6. La cima de la montaña de Chomolungma (Everest)

La tarjeta de que haz visitado Nepal, es la cumbre terrenal más alta, mejor conocida como Everest, que escaladores de todo el mundo intentan conquistar.

No dejes de ver: Trekking en Nepal, Todo lo que debes saber!

El mejor momento para escalar el Monte Everest es en primavera y otoño, y el tiempo aproximado de preparación es de aproximadamente 2 meses y es bastante caro. Quienes no pueden gastar mucho tiempo y dinero pueden acceder a la Base (5300 m) y la Base Avanzada (6400m).

7. La cordillera de Kanchenjunga

En la frontera de India y Nepal se encuentra la cordillera de Kanchenjunga, que consta de 5 picos.

Los intentos por alcanzar la parte superior de Kanchenjunga se han realizado desde 1905. Sin embargo, solo en 1955 una expedición británica pudo materializar su anhelo. Subir a esta cordillera es bastante complejo y peligroso, por lo que solo pueden realizarlo escaladores experimentados.

8. Parque Nacional Annapurna

En 1986, el Parque Nacional de Annapurna se estableció para proteger la cordillera homónima. El objetivo principal de visitar estos lugares es el ascenso a la montaña.

Aquí encontramos varias rutas de senderismo, la más larga de todas se llama “Pista alrededor de Annapurna”. También en el parque se encuentran los lugares sagrados de los hindúes y los budistas. Además, en algunos de los picos de las montañas, la escalada está prohibida por motivos religiosos.

Disfruta de la Cultura y Ambiente

Lo más importante de todo es que te dejes llevar por tu instinto y abrirte para conocer lo increíble de Nepal, su gente, su cultura y su religión.

También ten en cuenta todos los requisitos legales e indispensables para poder entrar a este maravilloso país. Consulta los requisitos de entrada y visado para Nepal aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí