Inicio África Egipto

Egipto

822
0

Tabla de Contenidos

Egipto, un lugar de pirámides, faraones y más

Egipto, es un país misterioso e intrigante, ubicado entre África y Asia. Sus tierras están en su mayoría acaparadas por el desierto del Sahara, divido por el río Nilo. En mi opinión es un país único, donde su curiosidad por la cultura se disparará apenas ponga un pie en alguno de sus múltiples monumentos. Es un país que se debe visitar aunque sea una sola vez en la vida.

Sitios de interés de Egipto

Egipto es famoso por su civilización antigua y sus monumentos. En sus tierras encontraran más de 100 pirámides, como las pirámides de Giza (la única maravilla de la antigüedad que aun existe), la gran esfinge y la ciudad meridional de Luxor que contiene un gran número de restos antiguos, tales como el templo de Karnal (el más grande de Egipto) y el Valle de los Reyes (donde se encuentran enterrados los cuerpos de varios faraones). En este país también se han creado estructuras arquitectónicas de gran belleza, inspiradas es el arte islámico.

Las ciudad más importantes en Egipto son: el Cairo (su capital y donde podrán familiarizarse más con la cultura islamica), Asuan (donde esta la primera catarata del Rio Nilo), Luxor (de esta ciudad no pueden perderse los paseos en globo), Alejandría (fundada por Alejandro Magno) y Sharm el-Sheij (ideal para practicar buceo)

Gastronomía de Egipto

De su gastronomía, es curioso probar algunas de las entradas que se sirven en pequeñas porciones pero son exquisitas. Las más populares son: tabbouleh, ensalada de perejil y sémola de trigo de sabor ácido; kobeiba, carne, pescado y nueces; baba ghannoush, puré de berenjenas con ajo; kibbeh, albóndigas de carne de cordero frita y sémola de trigo; sambousek, empanadas de verdura; hummus bi tahina, garbanzos en puré con pasta de sésamo.

Entre los platos principales también tenemos otras opciones como el koshary, que son capas superpuestas de macarrones, arroz y lentejas con salsa de tomate; el fattah, capas de pan seco empapado en caldo, arroz y carne aliñado con ajo y vinagre y cubierto con yogur, nueces y pasas; el mahshi, arroz con carne que se acompaña con hojas de parra, tomates, berenjenas o pimientos verdes. Entre los postres esta el konafa, que son tallarines horneados con azúcar, miel y nueces.

Aunque la mayoría de los egipcios no consumen bebidas alcohólicas, entre ellas destacan el ersoos, (licor de fuertes sabor y olor) y el zahlab, considerada la «bebida de los dioses» ya que está hecha de una planta parecida a la Jamaica pero con alcohol.

Ciudades de Egipto

Más Ciudades de Egipto

Opt In Image
Apuntate a las Nuevas Ofertas, Noticias y Boletín Semanal
Además Recibe (Gratis) Nuestra Guía de Frases Básicas en Inglés para Viajar al Suscribirte

Además de recibir nuestro boletín semanal con ofertas en Paquetes, Noticias y nuevos contenidos publicados, podrás descargar completamente gratis nuestra guía.

Cuenta con más de 3089 palabras en total compuestas por frases y traducciones para pedir ayuda, frases generales, de transporte, en aeropuertos, en restaurantes, hoteles y mucho más.

 

Su dirección de correo electrónico estará protegida y no será compartida. Al descargar esta guía usted está Aceptando nuestras Políticas de Privacidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here