Inicio Voy a Emigrar Emigrar de Venezuela: ¿Pero a qué Pais me Voy?

Emigrar de Venezuela: ¿Pero a qué Pais me Voy?

1124
0

¡Quiero emigrar de Venezuela y no sé a dónde!… Esta es una de las muchas dudas que tienen los venezolanos cuando deciden irse de su país. Sin embargo, hemos visto cómo ha ido en crecimiento el éxodo masivo hacia países más cercanos a Venezuela, entre ellos Colombia, Ecuador y Perú. En este articulo vamos a hablar sobre los principales países que el venezolano escoge para emigrar.

emigrar de venezuela a que pais

1. Emigrar a Colombia 🇨🇴

Colombia es uno de los países que poseen frontera con Venezuela, y ha sido uno de tantos escogidos por los venezolanos por su semejanza en la cultura, y por su facilidad en las condiciones migratorias, por lo que al venezolano se le hace más fácil poder estar de vuelta a su país como visitante y regresar a Colombia sin perder el estatus migratorio.

El gobierno, ha permitido el acceso a venezolanos mediante una tarjeta fronteriza, el cual le permite a los venezolanos, ingresar al territorio colombiano para realizar compras sin necesidad de sellar pasaportes en ambos países.

Sin embargo Colombia nos permite contemplar un par de ciudades con gran importancia para Latinoamérica como lo es Bogotá y Medellín, donde las oportunidades profesionales se ofertan en cada esquina, brindándole a los emigrantes, una posibilidad de optar por un puesto de trabajo en su área profesional.

A pesar de que Colombia ha sido uno de los países que ha hecho frente diplomático a la situación actual de Venezuela, se puede decir que el reglamento migratorio ha sido bastante flexible ante la cantidad de personas que cruzan fronteras por un futuro mejor.

Hemos visto también que gran parte de las personas que cruzan fronteras Colombo-venezolanas, no es para quedarse en Colombia, también usan este puente para hacer conexiones con otros países como Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

2. Emigrar a Ecuador 🇪🇨

Ecuador ha sido uno de los principales países más atraídos por los venezolanos, puesto que las oportunidades de trabajo pintan muy agradables, específicamente para aquellos estudiantes universitarios que no han podido culminar sus estudios profesionales para poder trabajar y mantener a sus familias.

Además, Ecuador presenta una moneda comercial muy estable como lo es el Dólar, y para el venezolano le es más fácil reunir en moneda extranjera que en su propia moneda.

Quito es la capital de Ecuador, y es una de las ciudades principales donde el éxodo masivo de venezolanos se hace ver a simple vista, debido a la facilidad de optar por un puesto de trabajo, además de que se concentra una gran parte de venezolanos como comunidad.

Sim embargo se empieza a ver xenofobia y discriminación por parte de sus habitantes, debido a la mano de obra venezolana, quien por su parte aprovecha la oportunidad para generar ingresos.

Aunque esto no implica que toda la población sea igual ni mucho menos, ya que el Ecuatoriano suele ser muy hospitalario y amable.

3. Emigrar a Perú 🇵🇪

Otro de los países más atractivos y solicitado por el éxodo de venezolanos es Perú, quien ha dado la oportunidad de abrir puertas a los venezolanos que quieran emprender un nuevo camino en estas tierras, otorgándoles permisos de trabajos y de residencia temporales.

Esto hace que Perú sea el país que encabeza la lista de los mas solicitados para emigrantes venezolanos, además de su potencial fuente de trabajo y estudio.

Lima es la ciudad capital, y recibe en su mayoría la cantidad de venezolanos que emigran a dicho país, sin embargo, Perú posee otras ciudades el cual poco a poco se van incorporando mas venezolanos por las oportunidades de trabajo

Cuzco, es una ciudad muy turística el cual el venezolano experimentado en el área, aprovecha para explotar las condiciones y darle un empujón al turismo peruano.

Perú puede que no sea uno de los países más bonitos de Latinoamérica, pero si uno de los países que, a comparación con Venezuela, es económico para la adquisición de la canasta básica alimentaria, incluso el arrendamiento, a diferencia de las localidades mas comunes, que pueden llegar desde 500 hasta los 3000 soles o más, depende de la ubicación y provincia.

me quiero ir de venezuela

4. Emigrar a Chile🇨🇱

Chile a simple vista puede ser uno de los que mejor promete, sobre todo por su calidad de vida y que disfruta de una buena economía estable.

Anteriormente Chile había permitido el ingreso de venezolanos masivamente, sin embargo, se han visto tan afectados que prácticamente el barco se ha llenado en un abrir y cerrar de ojos, por lo que, en la actualidad, las condiciones migratorias cambiaron, son ahora mas radicales en cuanto a migración se refiere.

Chile es uno de los países catalogados como: Primermundista, por su educación, su bajo índice de criminalidad, y su excelente calidad de servicio en la salud, sin embargo, podemos observar que la xenofobia se ha convertido cada vez mas recurrente que en otros países.

5. Emigrar a Argentina🇦🇷

Argentina es otro de los países que ha permitido el ingreso de los venezolanos sin tanta burocracia, al igual que a otros emigrantes del todo el mundo, su política migratoria permite que las personas que quieran ingresar legalmente al país, puedan optar por una residencia con derecho a trabajo, lo que permite que las personas puedan trabajar como dependientes o independientes 100% legal.

Aunque la Argentina no sea uno de los países con un ingreso alto, permite la estabilidad de las personas en cuanto a seguridad alimentaria. Argentina es un país donde la delincuencia está en cada esquina, pero no es nada alarmante. Puedes estar tranquilo ya que condiciones como las que se vive en Venezuela no se compara con ningún otro país.

6. Emigrar a Uruguay 🇺🇾

Se podría decir que Uruguay es un país 100/100 debido a su calidad de vida y la calidad de servicios al ciudadano, es uno de los países mas seguros de Latinoamérica, tanto así que esta entre los primeros países con mejor seguridad nacional, además de que también estuvo en la lista de los mejores países con mejores trabajos e ingresos.

Su cultura muy europea ha dado de que hablar, por lo que muchos venezolanos optan por pisar tierras uruguayas para futuras inversiones, lo que ha permitido generar nuevos empleos dentro del país, y así generar nuevas colonias o comunidades venezolanas.

No obstante, Uruguay es uno de los países que a simple viste puede ser un poco costosa, pero a medida que vas viviendo en ella, te vas dando la oportunidad de ahorrar a futuro y con mayor facilidad…

Podemos seguir hablando de países en este artículo, pero la idea es dar a conocer los países principales, escogidos por venezolanos para un nuevo futuro.

Cabe destacar que a los países actualmente mencionados se puede viajar tanto por tierra como por aire, por lo que ha permitido ampliamente a los venezolanos, tomar sus maletas y emprender nuevos caminos.

7. Emigrar a España 🇪🇸

España es otra de las grandes opciones que tienen los Venezolanos para Emigrar a pesar de estar ubicado en otro continente, Europa.

No solo por la facilidad del idioma que es el mismo que el nuestro, español. Sino también por la cantidad de migrantes Españoles que se establecieron en Venezuela e hicieron su vida ahí.

Es por ello que muchos Venezolanos cuentan con la nacionalidad española ya sea directa por sus padres o indirecta por los abuelos.

Esto permite poder entrar al país de una manera mucho más fácil y legal.

Además de esto España y Venezuela comparten mucha cultura por lo cual es más fácil adaptarse en este país al igual que sucede con Colombia por ser nuestro país hermano.

8. Emigrar a Estados Unidos 🇺🇸

Proximamente anexaremos Canada y Más Países.

Opt In Image
Apuntate a las Nuevas Ofertas, Noticias y Boletín Semanal
Además Recibe (Gratis) Nuestra Guía de Frases Básicas en Inglés para Viajar al Suscribirte

Además de recibir nuestro boletín semanal con ofertas en Paquetes, Noticias y nuevos contenidos publicados, podrás descargar completamente gratis nuestra guía.

Cuenta con más de 3089 palabras en total compuestas por frases y traducciones para pedir ayuda, frases generales, de transporte, en aeropuertos, en restaurantes, hoteles y mucho más.

 

Su dirección de correo electrónico estará protegida y no será compartida. Al descargar esta guía usted está Aceptando nuestras Políticas de Privacidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí