Inicio Voy a Emigrar Emigrar a Argentina desde Venezuela 🇻🇪 🇦🇷

Emigrar a Argentina desde Venezuela 🇻🇪 🇦🇷

315
0

Emigrar a otro país conlleva a innumerables tramites y papeleo, pero emigrar a Argentina no es tan difícil como otros relatan si lo que buscas es emprender nuevas aventuras profesionales o académicas a largo plazo.

Los requisitos para emigrar a este país siguen siendo los mismos que los años anteriores. Esto es debido a que Venezuela sigue perteneciendo al Mercosur, por ende, los tramites y requisitos son pocos. 

emigrar a argentina desde venezuela

Muchos venezolanos cometen errores al momento de emigrar a Argentina, uno de ellos es apostillar papeles que se consigan y esto no es necesario, además de que esto te llevar a perder tiempo y dinero sin antes haber investigado por lo necesario.

Primero que nada, vamos a nombrar los documentos primordiales para emigrar a argentina.

Documentos para Emigrar a Argentina 📑

  • Pasaporte vigente
  • Antecedentes penales
  • Actas de nacimiento
  • Actas de Matrimonio
  • Títulos Universitarios
  • Titulo de Bachiller
  • Pensum de Estudio
  • Notas Certificadas
  • Programas académicos

En su mayoría los requisitos para emigrar a cualquier país siempre serán los mismos, legalizados y apostillado. Para Argentina el único documento que necesitamos legalizado y apostillado será los Antecedentes Penales. Si, así como lees, solo este documento es necesario que sea certificado y apostillado para su validez en Argentina. 

Esto se debe a que para emigrar y estar legal en el país necesitaras el DNI argentino y este solicitara tus antecedentes penales. Sin este documento no podrás ingresar al país para optar por una residencia temporal o permanente. 

Una vez entres al territorio argentino, tu principal meta será obtener tu DNI. 

Como obtener el DNI en Argentina 📇

Lo primero que debes hacer antes de hacer la solicitud de tu DNI deberás sacar tus antecedentes penales argentinos simplemente mostrando tu pasaporte venezolano. Este documento junto a los antecedentes penales venezolanos son solicitados en la comisaria cercana a tu residencia en Argentina para solicitar el certificado de residencia. 

trabajar-en-argentina-como-inmigrante

Luego deberás solicitar una cita con migración Argentina, simplemente para entregar los requisitos llenando la planilla correspondiente para la solicitud de residencia temporal, el cual te solicitaran los 3 documentos anteriormente indicados mas 2 fotografías 4×4 fondo blanco y pagar la tasa por radicación y el DNI.

Una vez hecho esto migración te entregará un documento de residencia temporal o precaria que certifique el proceso de solicitud de DNI. Este documento es tramitado y enviado por correo a la dirección de domicilio que registraste. Luego De que te entreguen tu DNI el proceso culmina, y se puede decir que ya eres uno de los Venezolanos mas que están legales en el país.

Con este documento ya puedes trabajar y estudiar. 

¿Como puedo Trabajar inmediatamente? 👨‍🏭

Para emplearte inmediatamente debes solicitar el código único de identificación laboral ante el ANSES, la oficina de los seguros sociales. Solo debes presentar tu constancia de residencia precaria y tu certificado de domicilio. Tan pronto obtengas tu código único de identificación laboral argentino o lo que es mas conocido como CUIL, tendrás autorización para laborar legalmente en cualquier actividad remunerada. 

Costo de vida en Argentina 🥩

costo de vida y comida en argentina

Antes de comenzar, debemos explicar cual es el salario mínimo en argentina y su equivalencia en USD. El SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil) es de $12.500 Ars. Un aproximado a 280 USD 

La alimentación no es costosa, pero si comparamos un plato hecho en casa con un plato de restaurante, siempre se ve la diferencia en costos. Por ejemplo, en cualquier bar en las calles argentinas te puede costar un plato $70 Ars (Pesos Argentinos) en un restaurante puede oscilar de $150 a $170 Ars. Ahora bien, si quieres comer en zonas turísticas, pues prepárate para gastar entre $250 $300 Ars por un plato. 

Un mercado mensual varia del sitio donde realices tus compras, pues no todos mantienen los precios iguales, sin embargo, lo mas recomendable es realizar un pequeño mercado cada 15 días para mantener la nevera llena de productos y no te falte nada. También existen mercados mas populares en donde puedes encontrar ciertos productos como frutas y vegetales que son mas económicos que en una cadena de mercados nacionales. 

Arriendos / Alquileres en Argentina 🏠

Los arriendos en Argentina dependerán de la ciudad donde te encuentres, en Buenos Aires una habitación compartida ronda los $2.500Ars. hasta los $3.500 Ars. Una habitación individual los $9.000 Ars. Hasta 12.000 Ars.  Y un apartamento de 1 a 2 dormitorios entre $21.000 Ars. Hasta $32.000 Ars. A las afueras de la ciudad capital se pueden conseguir muchísimo mas económicos.

En otras ciudades de la Argentina, se consiguen a un precio mas bajo que la ciudad capital, todo dependerá de la ciudad y la ubicación del inmueble. 

Si vas solo, lo recomendable es arrendar una habitación compartida, luego que comiences a trabajar y ahorrar, puedes optar por un arriendo mas grande tipo familiar con ayuda de tus amigos o familiares. 

Costos de Transportes y Movilidad en Argentina 🚎

El transporte suele ser costoso, sin embargo el sistema de transporte Subterráneo siempre esta en constante alza de precio por lo que a veces es mas rentable comprar mas pasajes en un día que comprar los necesarios, ya que a mayores tiquetes de pasajes menos costo.  Esto y cuando utilices este transporte cada 4 horas, de lo contrario no funcionara dicho descuento. 

Sabemos que emigrar a Argentina desde Venezuela se ha vuelto favorable debido a sus condiciones migratorias, pero, como todo país, siempre habrá pro y contras al momento de emigrar.

Todo comienzo es difícil y cuesta mucho levantarse, pero si tienes una meta, te planificas y nunca dejas de luchar por tus sueños, lograras en poco tiempo salir adelante y construir un futuro firme. 

Opt In Image
Apuntate a las Nuevas Ofertas, Noticias y Boletín Semanal
Además Recibe (Gratis) Nuestra Guía de Frases Básicas en Inglés para Viajar al Suscribirte

Además de recibir nuestro boletín semanal con ofertas en Paquetes, Noticias y nuevos contenidos publicados, podrás descargar completamente gratis nuestra guía.

Cuenta con más de 3089 palabras en total compuestas por frases y traducciones para pedir ayuda, frases generales, de transporte, en aeropuertos, en restaurantes, hoteles y mucho más.

 

Su dirección de correo electrónico estará protegida y no será compartida. Al descargar esta guía usted está Aceptando nuestras Políticas de Privacidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí