Inicio Voy a Emigrar Documentación Necesaria para Emigrar de Venezuela

Documentación Necesaria para Emigrar de Venezuela

1520
1

Emigrar de Venezuela no es cuestión de tomar tus maletas e irte, debes tener en cuenta los requisitos necesarios para que puedas hacerlo sin ningún problema y logres permanecer en tu nuevo país legalmente sin ser uno más del montón de personas ilegales.  

Hoy en día escuchamos muchos comentarios de nuestros amigos y familiares, que quieren emigrar, pero no saben por donde empezar, si sacar o no pasaporte, o irse sin documentos, entre otras variantes que en este articulo vamos a explicar detalladamente, para que no te vayas con las manos vacías. 

Documento de identidad personal 📇

En Venezuela la situación para solicitar un documento de identidad personal (Cedula o Pasaporte) no es tan fácil, debido a la cantidad de solicitudes diarias que se presentan en el ente regulador SAIME. Sin embargo, no es imposible hacerlo, solo debemos tener un poco de paciencia al momento de sentarnos en nuestra computadora y hacer el tramite de solicitud del documento de identificación. 

Recordemos que nuestra intención es emigrar a otro país, para lo cual necesitaremos un documento que nos identifique, y en este caso es el pasaporte. Es muy importante salir de nuestro país con nuestro pasaporte, todos, absolutamente todos los países a los que tengamos pensado emigrar, nos solicitaran este documento. También hay países como Ecuador y Perú que te permiten entrar solo con la Cedula de Identidad, pero esto no sustituye el pasaporte, por lo que perderás algunos beneficios como optar por una residencia permanente. 

Como primer paso recomendamos hacer la solicitud de cita del pasaporte, para ir ganando tiempo, ya que la cita puede tardar en otorgarse entre 15 días a mes y medio, dependiendo de la oficina que selecciones para tu tramite.  

Documentos Civiles 🏫

Como segundo paso, antes de tomar tus maletas e irte, debes sacar tus documentos civiles (Acta de Nacimiento, Acta de Matrimonio, Acta de Defunción), recuerda que tu pensado es irte a otro país, en el cual necesitaras de la documentación para que estés totalmente legal en lo que será tu nuevo hogar. Esta documentación te permitirá en otros países realizar trámites legales ante los entes reguladores como: Inmigración, para la solicitud de permanencia legal en el país, solicitud de permiso de trabajo, entre otras gestiones que requieran de documentos civiles personales. 

Documentos de estudio o profesionales 📖

La mayoría de las personas que tienen pensado emigrar a otro país ya sea como bachiller o profesional universitario, deberán solicitar cierta documentación necesaria para continuar estudios o ejercer su carrera profesional.

  • En el caso de Bachiller:

Deberá Solicitar en su plantel de estudios lo siguiente:

  1. Constancia de notas certificadas
  2. Constancia de Pasantías (Opcional) 
  3. Titulo Bachiller

Estos documentos permitirán a la persona continuar estudios en otro país si no ha culminado el ciclo diversificado, al igual que optar por un cupo en una de las universidades del país que escogieron para emigrar. Otros documentos que deberá tener en cuenta son: Fondo negro de titulo y copias certificadas de las notas. 

  • En el caso de Profesional Universitario:

En el caso de los universitarios, la documentación tanto en universidades públicas como privadas será la misma:

  1. Notas certificadas
  2. Constancia de pasantías (Opcional) 
  3. Pensum (Actualizado)
  4. Programas (Actualizado)
  5. Título Universitario
  6. Fondo Negro Titulo

Estos documentos serán de total importancia ya que con ellos podrás hacer revalida de titulo universitario y poder ejercer como profesional. En el caso de estudiante, podrás optar por un cupo y continuar tu carrera. 

Documentos legales: Antecedentes Penales 👮‍♂️

Los antecedentes penales le permitirán al país que seleccionaste para emigrar, verificar tu estatus judicial en tu país de residencia, lo cual es de vital importancia puesto que dicho documento certificara que no tienes antecedentes al momento de entrar al país. Esto te ayudara a optar por el permiso de permanencia, permiso de trabajo y otras gestiones legales. 

Otros documentos 📑

Puedes llevar otros documentos como: Certificados de cursos, lo cual te permitirá ampliar las posibilidades de optar por un puesto de trabajo, sin embargo, esto no asegura un trabajo en otro país, además de mejorar tu síntesis curricular. 

¿Cómo, cuándo y dónde sacar estos documentos? ⁉️

Los documentos civiles los solicitas en las prefecturas o registro principal donde fueron procesados, por ejemplo: Si tu partida de nacimiento se encuentra en la ciudad de Caracas, y tu vives en Mérida, debes hacer un pequeño viaje y solicitar los documentos requeridos; al menos que un familiar directo (Padre, Madre o hermanos) que se encuentre en dicha ciudad, haga la solicitud por ti. Al igual que los demás documentos como actas de matrimonio o defunción.

Puedes solicitar cuantos documentos requieras, las veces que quieras, todo dependerá de los requisitos y métodos de cada prefectura para solicitar los documentos. 

Opt In Image
Apuntate a las Nuevas Ofertas, Noticias y Boletín Semanal
Además Recibe (Gratis) Nuestra Guía de Frases Básicas en Inglés para Viajar al Suscribirte

Además de recibir nuestro boletín semanal con ofertas en Paquetes, Noticias y nuevos contenidos publicados, podrás descargar completamente gratis nuestra guía.

Cuenta con más de 3089 palabras en total compuestas por frases y traducciones para pedir ayuda, frases generales, de transporte, en aeropuertos, en restaurantes, hoteles y mucho más.

 

Su dirección de correo electrónico estará protegida y no será compartida. Al descargar esta guía usted está Aceptando nuestras Políticas de Privacidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí