Inicio Tips y Consejos Dimensiones del equipaje de mano para viajar en avión

Dimensiones del equipaje de mano para viajar en avión

538
0

Conocer el tamaño óptimo de una maleta o las dimensiones del equipaje de mano para viajar en avión es una garantía de un viaje tranquilo, sin pagos adicionales y la seguridad de las pertenencias personales.

Durante un viaje de negocios o de vacaciones está permitido usar el maletero de la cabina del avión. Para evitar sorpresas desagradables en el viaje, es importante examinar cuidadosamente la franquicia de equipaje en las líneas aéreas. Así podrás tener en cuenta las reglas de elección y encontrar el modelo de tamaño óptimo.

Qué considerar al elegir una maleta para el viaje

Si decides comprar una maleta para viajar, presta atención a los factores que te ayudarán a determinar el tipo de modelo:

Número de viajeros

Las maletas de gran tamaño son óptimas para familias, mientras las pequeñas bolsas y portillos, para un viajero solitario.

La edad del viajero

Para los viajeros jóvenes, es mejor elegir accesorios especiales para niños, que difieren en peso mínimo, tamaño pequeño y longitud del mango. Típicamente, tales modelos son fácilmente reconocidos por dibujos coloridos o imágenes de personajes de dibujos animados.

Duración del viaje

Si tienes un viaje largo o un viaje de negocios, entonces elige un modelo grande o mediano de maleta de viaje.

Antes de elegir una bolsa de viaje, es necesario decidir cómo llevar el equipaje. Con un pequeño número de artículos, es aceptable llevar la maleta a bordo de la aeronave, si las dimensiones corresponden a las normas del transporte aéreo. De antemano, lee la lista de cosas permitidas y prohibidas para evitar meterte en una situación embarazosa durante el control. En otros casos, es necesario entregar las cosas al maletero.

Para preservar la apariencia del accesorio, no te olvides de la película de embalaje o usa una cubierta especial que lo proteja contra arañazos y daños mecánicos.

Dimensiones del equipaje de manos para viajar en Avión

De acuerdo con las normas de tráfico aéreo de pasajeros, cada compañía aérea establece el tamaño permitido de la bolsa en su equipaje de mano y el peso de las maletas, que se llevan en el maletero.

objetos permitidos para llevar en el avión equipaje de mano

Si planeas tomar una gran cantidad de cosas en un viaje, no lleves la bolsa en la cabina del avión. Para el transporte, es aconsejable elegir una maleta apropiada:

  • Grande, con un volumen de más de 70 litros y una altura de 70 cm;
  • Promedio, con un volumen de 25 litros y una altura de 65-70 cm;
  • Pequeño, hasta 25 litros y una altura no superior a 65 cm.

Al elegir una bolsa o una maleta, es importante elegir las dimensiones óptimas. En presencia de espacio libre, la ropa se vuelve poco atractiva, y si la maleta es demasiado pequeña, no puedes llevar todas las cosas necesarias.

Debes tener en cuenta que la elección de la maleta de viaje es necesaria teniendo en cuenta las normas de transporte. El peso de un equipaje no debe superar los 32 kg por 1 lugar, la norma para los pasajeros es 20-23 kg, dependiendo de la carga útil de la aeronave, las regulaciones y de las aerolíneas clase de vuelo.

Si en el momento del check-in los empleados del aeropuerto encuentran sobrepeso, el pasajero tendrá que pagar una cuota de acuerdo a la tasa o eliminar elementos de la maleta. La observación de las restricciones de peso y tamaño es necesaria para la seguridad de los pasajeros. Por lo tanto, los operadores deben verificar cuidadosamente las dimensiones del equipaje antes de la partida.

Reglas para elegir maletas grandes y medianas

Cuando hayas determinado las dimensiones aceptables para una maleta, es importante elegir el modelo correcto. Para las maletas de tamaño grande y medio es particularmente importante fijarse en los materiales y calidad de fabricación. Debido a la mayor carga, si no es de buena calidad podría estropearse.

dimensiones del equipaje de mano y maletas para facturar

Para garantizar la seguridad de las cosas, sigue estos consejos simples:

  • Elige modelos de plástico de calidad que protejan los objetos frágiles y soporten el peso del equipaje o textiles duraderos.
  • Presta atención al mecanismo del mango, los montajes de las ruedas individuales y la resistencia del eje.
  • Verifica el sistema de rayos y seguridad.
  • Al elegir productos de textiles, dale preferencia a los modelos con compartimentos adicionales para aumentar el volumen y cinturones especiales que garantizarán la seguridad del equipaje.

Para aprender a elegir una bolsa de viaje o una maleta grande para viajar en familia, usa los servicios de consultores profesionales que ofrecen gratis las tiendas de marca.

Dimensiones de las maletas para el equipaje de mano

De acuerdo con las reglas de transporte aéreo, las dimensiones admisibles de equipaje de mano en un avión son de 55 × 40 × 20 cm o 115 cm en total. El cumplimiento de las dimensiones permite guardar el bolso en el estante superior de la cabina. Esto es necesario para garantizar la seguridad de los pasajeros.

dimensiones del equipaje de mano

Para verificar si el equipaje de mano corresponde a las reglas de la cabina, algunos aeropuertos ofrecen a los pasajeros el uso de los compartimentos de medición.

Si tomas en cuenta estas consideraciones no tendrás ningún problema a la hora de viajar y podrás disfrutar de manera plena y segura tus vacaciones o viaje de negocio.

Opt In Image
Apuntate a las Nuevas Ofertas, Noticias y Boletín Semanal
Además Recibe (Gratis) Nuestra Guía de Frases Básicas en Inglés para Viajar al Suscribirte

Además de recibir nuestro boletín semanal con ofertas en Paquetes, Noticias y nuevos contenidos publicados, podrás descargar completamente gratis nuestra guía.

Cuenta con más de 3089 palabras en total compuestas por frases y traducciones para pedir ayuda, frases generales, de transporte, en aeropuertos, en restaurantes, hoteles y mucho más.

 

Su dirección de correo electrónico estará protegida y no será compartida. Al descargar esta guía usted está Aceptando nuestras Políticas de Privacidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí