Inicio Consejos para Viajar Consejos para viajar por carretera durante tus vacaciones

Consejos para viajar por carretera durante tus vacaciones

Viajar por carretera es una de las experiencias más gratificantes que puede haber. Siempre y cuando se tomen las medidas preventivas necesarias para no tener inconvenientes. Viajar en auto es una buena opción para ahorrar y viajar más cómodo con la familia entera. Además conoce mucho más y exploras lugares con mayor facilidad.

Antes de viajar

Antes de viajar debes asegurarte de que tu vehículo esté en excelentes condiciones. Revisa que los niveles de aceite, agua, líquido de frenos y en algunos casos de dirección, estén correctos.

Chequea el motor y los neumáticos, así como que tú repuesto esté en buenas condiciones. Se recomienda llevar siempre mangueras de combustible de repuesto ya que sacan de muchos apuros.

Puedes llevar una botella con espuma para pinchazos, son muy buenas para las emergencias.

Además, asegúrate que la carga de tu extintor este correcta y los demás elementos de seguridad. Así como de llevar herramientas necesarias como llaves o un gato para levantar el auto.

Se recomienda no cargar el techo del auto ya que cambia la aerodinámica y lo vuelve inestable. De esta forma es más propenso a tener accidentes.

Durante el viaje

Ahorra gasolina al llevar las ventanas cerradas o parcialmente abiertas, así como disminuyendo la marcha en subida.

No excedas el límite de velocidad, la idea es disfrutar el viaje y no pasar malos ratos. Además ahorras combustible al ir a una velocidad promedio de 100km por hora.

Mantén una distancia promedio del auto de delante de unos 40 metros. En caso de necesitar frenar de manera brusca o de emergencia, siempre tiende a hacerlo hacia la parte externa de la carretera.

Lleva contigo siempre aceite para el motor y agua, chequea los niveles cada uno cuantos kilómetros.

Lleva para ti comida, agua y actividades para entretenerte como buena música.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

A nosotros también nos gustan las Cookies. Si quieres saber más, aquí te dejamos toda la información    Más información
Privacidad
Salir de la versión móvil