Inicio Brasil Consejos para Viajar en Vacaciones a Río de Janeiro: Cómo evitar problemas

Consejos para Viajar en Vacaciones a Río de Janeiro: Cómo evitar problemas

63
0

Muchos turistas que se dirigen a Río de Janeiro, leen diferente información sobre el crimen en la ciudad. Aunque muchos hechos son deliberadamente exagerados, esta lectura puede ser útil porque aprenderás cómo evitar problemas en Río de Janeiro con nuestros consejos al momento de viajar.

Lo que no puedes hacer es tener miedo y pensar de antemano que puedes ser robado en cualquier momento. Tu arma principal es la información competente que recibirás en este artículo. Además, el conocimiento de lo que puedes hacer y lo que no puedes hacer en Río de Janeiro. Te enseñaré cómo comportarte adecuadamente durante las vacaciones, para no tener problemas.

playas de brasil para visitar

Para empezar, un turista normal, como un ciudadano normal, nunca debe visitar lugares donde no necesita caminar. Por ejemplo, si decides caminar a través de los callejones oscuros o visitar las peligrosas favelas, corres un alto riesgo. Entonces, si lo haces, debes estar preparado para sufrir las correspondientes consecuencias. Por lo tanto, para evitar problemas, un turista debe tener una idea clara de dónde ir y dónde no. Si actúas así, entonces todo estará bien. Las reglas son simples.

Reglas generales de comportamiento en Río de Janeiro

Uso Correcto del Dinero

  • No lleves grandes cantidades de dinero en el bolsillo. Recomiendo tener una tarjeta de crédito, ya que son aceptadas en Río casi en todas partes
  • Si no tienes una tarjeta de crédito y todavía vas con dinero, no traigas grandes sumas o pequeñas sumas con paquetes gruesos. Cuando pagues en la calle, no saques todo el dinero de tu bolsillo. Si muestras a todos lo que tienes, entonces obtendrás más de lo que necesitas.
  • La moneda brasileña se llama real, no cambies dinero por otras monedas que se te pueda ofrecer.
  • No uses cajeros automáticos que se encuentren fuera de bancos y centros comerciales (por ejemplo, en estaciones de servicio, etc.).

Vestimenta, Documentos y Objetos de Valor

  • No uses una cadena alrededor de tu cuello, tampoco lleves un reloj brillante y caro en tu mano. Los brasileños son muy amables y siempre estarán encantados de responder cuando les preguntes por la hora. Llevando tus joyas a la playa solo te estarás arriesgando a ser víctima de los delincuentes.
  • En general, no llevar ningún objeto que represente un valor moral o material: cámaras frías, iPhone, iPad, reliquias, recuerdos de la abuela, etc. Lo más conveniente es dejarlos en la caja fuerte y divertirte sin preocupaciones.
  • Señoras, no lleven bolsos llamativos: que sean un bolso modesto, pequeño y no prominente.
  • No uses ropa demasiado cara y llamativa: si usas ropa sencilla (una camiseta desteñida y pantalones cortos gastados), no serás acosado.
  • No lleves documentos originales, necesitas una copia de tu pasaporte.
  • Mantén todos estos valores en la caja fuerte de la habitación del hotel, es seguro y confiable.

Que hacer ante Mendigos y Personas Extrañas

  • Si en la calle tienes un mendigo pidiendo dinero y decides satisfacer su pedido, dale 50 centavos o 1 real, esto es normal. En este caso, no saques de tu bolsillo un paquete de 100 reales y des 1 real, saque solo 1 real. Si no quieres dar dinero, pasa y pretende que no te diste cuenta. No insultes a las personas sin hogar y no jures, pueden ofenderse.
  • No mires a los mendigos que pueden tenderse en la calle, simplemente no los notes, actúa como si no estuvieran allí.
  • Si te topaste con algún bandido vago, una banda de niños adolescentes de la calle o delincuentes, no te detengas y no hables con ellos. Aunque lo dudes, no existe ningún tipo de comunicación que sirva.

Sitios por donde transitar y que visitar en Rio de Janeiro

  • Cuando oscurezca, no salgas a la playa hacia el agua, es mejor caminar por la acera por la que todos caminan. No averigües cómo es el amanecer en la playa.
  • Ya sea durante el día o la noche, evita los lugares desiertos y los callejones angostos y oscuros. Evitar cualquier lugar desolado: incluso si estás en la playa de Botafogo, a las tres, si no había nadie, entonces no tienes nada que hacer ahí. Un lugar desierto no promete nada bueno.
  • No vayas solo a dar un paseo por la favela, ni siquiera de la manera más segura, incluso durante el día. Mejor reservar una excursión o tomar una escolta. Sí, hay turistas y emigrantes que viven en las favelas. Pero si no sabes perfectamente portugués, no estudiaste en profundidad el país y la ciudad de Río de Janeiro y viniste por primera vez, es mejor no arriesgarse.
  • No dejes tus cosas desatendidas en la playa.
  • Ten cuidado en la calle.

Una vez que llegues a Brasil y pongas estos consejos en practica, no vas a tener ningún problema a la hora de disfrutar de tus vacaciones en Rio de Janeiro con total tranquilidad.

Opt In Image
Apuntate a las Nuevas Ofertas, Noticias y Boletín Semanal
Además Recibe (Gratis) Nuestra Guía de Frases Básicas en Inglés para Viajar al Suscribirte

Además de recibir nuestro boletín semanal con ofertas en Paquetes, Noticias y nuevos contenidos publicados, podrás descargar completamente gratis nuestra guía.

Cuenta con más de 3089 palabras en total compuestas por frases y traducciones para pedir ayuda, frases generales, de transporte, en aeropuertos, en restaurantes, hoteles y mucho más.

 

Su dirección de correo electrónico estará protegida y no será compartida. Al descargar esta guía usted está Aceptando nuestras Políticas de Privacidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here