Inicio Tips y Consejos Cómo elegir una Agencia de Viajes y un Operador Turístico

Cómo elegir una Agencia de Viajes y un Operador Turístico

641
0

¿Cuál es la diferencia entre una agencia de viajes y un operador turístico? ¿Qué debo buscar al elegir una empresa? Si tienes estas dudas, estás en el lugar correcto porque aquí te enseñaré cómo elegir una agencia de viajes y un operador turístico de manera correcta y para evitar sorpresas desagradables durante tus vacaciones.

Fuera de la ventana transcurre un verano caluroso, lo que significa que es hora de irse de vacaciones. Cada vez más a menudo, al planear nuestras vacaciones, nos detenemos en un viaje al extranjero. Y sin importar el hecho, ¿qué mejor para el alma que tumbarse en la playa con un cóctel en la mano o visitar un territorio de ultramar con una mochila en hombros? 

Cualquiera que sea nuestro destino para el próximo viaje, necesitamos los servicios de agencias de viajes y operadores turísticos. Pero, ¿cómo elegir una empresa confiable, para que las tan esperadas vacaciones sean como soñamos?

Cómo elegir una Agencia de Viajes y un Operador Turístico

Antes que nada, debes entender por qué son diferentes. 

  • El operador turístico participa en la agrupación de tours (desarrolla rutas turísticas, recoge hoteles y boletos aéreos, calcula los precios de los tours) y luego los vende a las agencias de viajes. 
  • La agencia de viajes es un intermediario entre un operador turístico y un turista que le ofrece directamente opciones de ocio. 

Algunos operadores turísticos se dedican a la venta de cupones directamente a los turistas, pero a menudo no en todos los países y lugares. Al mismo tiempo, la agencia de viajes trabaja con varios operadores turísticos, por lo que puede ofrecer una variedad de tours a todos los rincones del mundo. Es por ello que los servicios de agencias de viajes se han vuelto tan populares. Muchas de ellas permiten tener una elección, son más flexibles, para que puedas obtener una oferta que es ideal para tu elección, las preferencias y los recursos materiales. 

Pero no todas las empresas son profesionales, además, hoy en día los estafadores están cada vez más al acecho. Muchas empresas de un día venden tours inexistentes y simplemente engañan a las personas.

Por lo tanto, la elección de una compañía confiable, como una agencia de viajes, determina la selección, disponibilidad, ubicaciones, la calidad de rutas, servicios y apoyo recreación en el lugar. Entonces, las agencias de viajes directamente reservan y compran para ti un paquete de servicios. Si deseas que tu viaje te traiga el máximo de emociones positivas durante el resto del año, acércate a la elección de las empresas con toda responsabilidad.

Consideraciones a Tomar para Elegir una Agencia de Viajes

Antes que nada, pregúntale a amigos y conocidos. Esta será una de las fuentes más confiables para evaluar y seleccionar una compañía en particular. Por lo tanto, puede recopilar una gran cantidad de comentarios de personas que usan directamente los servicios de diferentes contratistas.

como escoger un operador turistico

Después de eso, lee las reseñas en Internet, presta atención al sitio web de la compañía. Esto ayudará a agregar una imagen completa de la compañía.

Presta atención al tamaño de la empresa, la presencia de varias oficinas, incluso en otras regiones. Esto te protegerá de las compañías de un día.

De gran importancia es la experiencia de la empresa en el mercado. Esto indica la fiabilidad y la capacidad de prevenir riesgos.

Asegúrate de visitar la compañía y habla con el gerente siempre que dispongan de establecimiento físico. Recuerda que un agente de viajes de una empresa seria te dará información completa sobre las ofertas (con folletos, enlaces, reseñas), así que no temas hacer tantas preguntas como sea posible.

Lee detenidamente el contrato, preferiblemente llévalo a tu casa para consultarlo con tu abogado.

Pregunta sobre la disponibilidad del seguro. Estudia las condiciones, disponibilidad de la franquicia y el monto que cubre.

Compara precios de tours con precios en otras compañías. Pueden diferir, pero no de manera crucial. Si te ofrecen un tour barato, pregúntale al gerente por qué (en comparación con otros).

Qué buscar en un operador turístico

Cuando hayas decidido en qué agencia de viajes encomendar sus vacaciones, presta atención al operador turístico cuyos servicios te ofrece el agente.

Diferentes operadores turísticos dan sus precios para una gira en particular, pero a menudo los precios muy bajos significan ahorros en la calidad y la fiabilidad de los arreglos. Existe el riesgo de que el hotel no tenga un agente de viajes y nadie se comunique contigo para obtener ayuda. Puedes cambiar la ruta, la transferencia, el hotel. 

Por lo tanto, no te sientas tentado a precios muy bajos, y verifica la información sobre la compañía, guiándote por los principios de elegir una agencia de viajes. Es más probable que una empresa con muchos años de experiencia se preocupe por su reputación y no decepcione a su cliente.

¡Mantente atento y ten un gran descanso!

Opt In Image
Apuntate a las Nuevas Ofertas, Noticias y Boletín Semanal
Además Recibe (Gratis) Nuestra Guía de Frases Básicas en Inglés para Viajar al Suscribirte

Además de recibir nuestro boletín semanal con ofertas en Paquetes, Noticias y nuevos contenidos publicados, podrás descargar completamente gratis nuestra guía.

Cuenta con más de 3089 palabras en total compuestas por frases y traducciones para pedir ayuda, frases generales, de transporte, en aeropuertos, en restaurantes, hoteles y mucho más.

 

Su dirección de correo electrónico estará protegida y no será compartida. Al descargar esta guía usted está Aceptando nuestras Políticas de Privacidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí