Inicio España Barcelona, una ciudad de Turismo y Arquitectura

Barcelona, una ciudad de Turismo y Arquitectura

134
0

Barcelona es un armario arquitectónico infinito. Cualquier esquina simple y sencilla de la ciudad guarda una historia inigualable que debe ser expresada. Esta es una ciudad milenaria que ha atravesado diversos cambios a raíz del paso de la historia, sin embargo, esos cambios no han mermado la importancia de la arquitectura de Barcelona.

La Arquitectura de Barcelona y su desarrollo en el tiempo

En relación a la arquitectura de Barcelona, uno de los lugares más visitados es el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año 2005.

La evolución de la ciudad y su arquitectura se equipara con los cambios de la arquitectura de Cataluña, y ha respondido a los cambios que se han ido dando en el transcurso de los años.

 

Influencias en la arquitectura de Barcelona

La arquitectura de Barcelona se ve tocada por la influencia de diversas civilizaciones que poco a poco aportaron una parte de su cultura para el impulso del desarrollo de la cultura de la ciudad. En la Edad Moderna se dio la aparición del arte renacentista y el barroco.

El siglo XIX y su Modernismo también brindaron parte de su atractivo para traer cambios a la ciudad que estuvo amurallada desde tiempos medievales. Prueba de esto son los restos arqueológicos romanos presentes en el Museo de Historia de Barcelona.T

barcelona-arquitectura

Como parte de la arquitectura prehistórica, se encuentra una tumba descubierta en 1917 y un fondo de cabaña en lo que hoy es la Estación de San Andrés Condal. Detrás del Hospital San Pablo se encontraron restos de murallas de piedra, posiblemente provenientes de la Edad de Bronce.

Del período romano aún persiste el portal de Bisbe, la puerta praetoria de la Barcino Romana, dicho espacio estaba amurallado para la protección de una superficie de al menos 10 hectáreas.

Monumentos de Antoni Gaudí en España

Antoni Gaudi I Cornet, mejor conocido como Antonio Gaudí, fue un reconocido arquitecto español, nacido en el año 1852.

Él es considerado uno de los más grandes representantes del modernismo en su país y siempre orientó sus obras hacia el desarrollo de la geometría y el volumen, combinado con una capacidad creativa sin igual. Hay diversos monumentos de Antoni Gaudí en España.

Huella de Antoni Gaudí en España

La Basílica de la Sagrada Familia

Es un edificio que aún se mantiene en construcción, sin embargo, puede ser visitado para mirar su interior y subir a las torres. Se considera que refleja todo el ingenio de su arquitecto, es creatividad en su máxima expresión.

Los monumentos de Antoni Gaudí en España no pasan desapercibidos para la acción de la tecnología.

El Parque Güell

parque-guell-barcelona

Antes de su construcción fue un proyecto urbanístico de lujo, terminó siendo un parque en el cual la naturaleza juega un papel importante. Para visitar este parque debe adquirir una entrada  que puede comprarse a un menor costo a través de Internet.

La Casa Batlló

casa-batllo-barcelona

Culminada en el año 1906, fue una petición de reforma a un edificio ya construido. Gaudí en este caso pudo desarrollar en un alto nivel su creatividad, pues su fachada es muy colorida y en el techo realizó una representación de la batalla de San Jorge contra el Dragón. Por otra parte, en los patios interiores de la casa juegan con el efecto de la luz.

Otros monumentos de Antonio Gaudí

La Cripta de la Colonia Güell, la Casa Milá y Park Güell son otros de los monumentos de Antoni Gaudí en España.

Iniciada la construcción de estos proyectos en el año 1898, pausados por un tiempo y luego reiniciados hasta culminar cada uno en un momento específico de la historia, reflejan cada uno el sentido  de la creatividad y la armonización presentes en la mente del arquitecto, estos lugares merecen una visita al viajar a España.

Opt In Image
Apuntate a las Nuevas Ofertas, Noticias y Boletín Semanal
Además Recibe (Gratis) Nuestra Guía de Frases Básicas en Inglés para Viajar al Suscribirte

Además de recibir nuestro boletín semanal con ofertas en Paquetes, Noticias y nuevos contenidos publicados, podrás descargar completamente gratis nuestra guía.

Cuenta con más de 3089 palabras en total compuestas por frases y traducciones para pedir ayuda, frases generales, de transporte, en aeropuertos, en restaurantes, hoteles y mucho más.

 

Su dirección de correo electrónico estará protegida y no será compartida. Al descargar esta guía usted está Aceptando nuestras Políticas de Privacidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here