Inicio Tips y Consejos 11 Tips para hacer una Maleta de Viaje Perfecta

11 Tips para hacer una Maleta de Viaje Perfecta

142
0

Hoy en día, el criterio principal para elegir una maleta es la practicidad, pero una cualidad no menos importante de las maletas y bolsos es su fortaleza. Todas las nuevas maletas de viaje buscan satisfacer los deseos de los viajeros. Lamentablemente, al momento de hacer la maleta, muchas veces eliminamos las ventajas que pudimos conseguir. Aquí te comparto algunos consejos de para que sepas cómo hacer una maleta de viaje perfecta.

como hacer una maleta de viaje perfecta

8 Tips para hacer una Maleta de Viaje

Antes que nada, debes prestar atención a los siguientes puntos:

1) Piensa a dónde vas

Antes de comenzar a tratar de colocar la mitad del guardarropa en tu maleta, piensa cómo será el clima, qué tipo de vacaciones prefieres. También, si se necesitará ropa o equipo especial, si habrá oportunidad de utilizar los servicios de lavandería.

Si quieres aprender a empacar correctamente tu maleta de viaje, entonces toma nota a algunas recomendaciones más:

2) Haz una lista de cosas necesarias

Para hacer esto, es importante determinar su número: un par de pantalones, dos faldas o dos pares de pantalones cortos, cinco camisetas universales y dos pares de zapatos. Al regresar del viaje, sería útil volver a la lista compilada para verificar si todo fue útil.

3) Elige un mini guardarropa para el viaje

Detén tu elección en la ropa en uno o dos colores básicos. Esto te permitirá combinar cosas de diferentes maneras. De lo contrario, los artículos innecesarios del guardarropa estarán en la maleta durante las vacaciones completas, ocupando un espacio valioso.

4) Minimiza el contenido de la maleta

Lleva contigo artículos de tocador y productos para el cuidado del cabello en minipaquetes. Así podrás dejar espacio en la maleta y reducirás su peso. ¿Con qué frecuencia usaste por completo el empaque de champú habitual durante el viaje? No olvides empaquetar bien los cosméticos líquidos para que no se filtren en el viaje. También es necesario especificar con anticipación cuáles son las limitaciones de la línea aérea sobre la cantidad de líquido transportado en el equipaje de mano. 

5) Empaca en un orden específico

Comienza a empacar la maleta desde su compartimento principal. Los artículos voluminosos y pesados ​​se deben poner primero en una maleta, para no dañar las cosas frágiles. Para asegurarte de que la ropa no se arrugue, asegúrate de que, en cada etapa del empaque de la maleta, las cosas estén planas. Usa toallas y pareos de playa para crear secciones separadas en una maleta, esto te ayudará a encontrar lo que necesita rápidamente. 

Para que los zapatos no contaminen las cosas limpias, debe empacarse en bolsas de plástico o de tela y colocarse a los lados de la maleta. Calcetines y artículos de tocador deben colocarse en los zapatos para maximizar el uso del espacio disponible. Los electrodomésticos pueden envolverse en la ropa para no dañarlos durante el transporte.

6) Minimizar o doblar

Esta, tal vez, es una de las preguntas más frecuentes. Algunas cosas, especialmente pantalones, faldas y pantalones cortos, se recomiendan para doblar. Si prefieres este método para camisetas, coloca cada una de ellas boca abajo, dobla la «parte posterior» de las mangas y dobla desde la parte superior hacia la inferior. Todas las otras prendas deben doblarse de la manera habitual. Por ejemplo, para asegurarte de que la camisa no esté arrugada, debe doblarse y empaquetarse en el fondo de la maleta.

7) Bolsas plegables

Si prefieres usar varias piezas de equipaje, una gran adición será una bolsa plegable. Puede caber fácilmente en una maleta o ajustarse como equipaje de mano a bordo de un avión. Además, con él puedes ir a la playa o en excursiones, y en el camino de regreso a utilizar para un viaje de compras en la zona libre de impuestos.

8) No descuides las reglas simples de seguridad

Lleva objetos de valor solo en el equipaje de mano. La maleta debe estar equipada con dos etiquetas de identificación, una de las cuales debe estar necesariamente dentro, en caso de que la externa se separe. Esto te dará la garantía de que el equipaje será devuelto. Escribe solo el número de teléfono móvil y el lugar donde piensas quedarte. No es necesario especificar una dirección completa: esto servirá como advertencia para el hecho de que está lejos de su hogar. 

tips para hacer una maleta de viajes

Escoger la Maleta Adecuada para tu Viaje

1) Elige el modelo de maleta adecuado

En primer lugar, dependerá de cómo llegarás a tu destino. La maleta en un cuerpo sólido es más adecuada para viajes extremos, incluidos aquellos que no proporcionan condiciones cómodas para moverse. Los modelos en una funda blanda son ideales para un descanso medido. Si viajas en automóvil, la opción ideal será una bolsa deportiva, que se ajuste fácilmente en el maletero del automóvil.

consejos para hacer una maleta de viajes para tus vacaciones

2) Piensa en la frecuencia con la que planea usar una maleta

Para viajes frecuentes, las maletas livianas y prácticas en una caja rígida son las mejores. Las maletas en un estuche blando son la mejor opción para quienes viajan con poca frecuencia.

3) Lee la información en el sitio web de la aerolínea

Especifique las reglas de la aerolínea por peso y dimensiones del equipaje. Muchos transportistas imponen fuertes multas por sobrepeso, mientras que sus limitaciones de peso y tamaño pueden variar. 

Opt In Image
Apuntate a las Nuevas Ofertas, Noticias y Boletín Semanal
Además Recibe (Gratis) Nuestra Guía de Frases Básicas en Inglés para Viajar al Suscribirte

Además de recibir nuestro boletín semanal con ofertas en Paquetes, Noticias y nuevos contenidos publicados, podrás descargar completamente gratis nuestra guía.

Cuenta con más de 3089 palabras en total compuestas por frases y traducciones para pedir ayuda, frases generales, de transporte, en aeropuertos, en restaurantes, hoteles y mucho más.

 

Su dirección de correo electrónico estará protegida y no será compartida. Al descargar esta guía usted está Aceptando nuestras Políticas de Privacidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here