Inicio Europa Suecia

Suecia

324
0
Compartir

Guía Turística de Suecia

Hermoso país ubicado en Europa del Norte, Suecia es ideal para los amantes de los espacios naturales, para quienes quieran relajarse y pasar unos días de aventura y esparcimiento. Aunque debo destacar que es un país con fuertes tradiciones, donde lo antiguo y lo moderno van de la mano. Muchas de sus ciudades casi rozan la ciencia ficción, al igual que en otras pueden observarse reliquias de los vikingos o de la Edad de Bronce.

Es el quinto país más grande del continente y el más grande de Europa. Suecia es uno de los pocos países que se ha mantenido fuera de todas las guerras ocurridas en los últimos 200 años, lo cual le ha dado la fama de ser uno de los países con los niveles de vida más altos del mundo.

El destino más popular en Suecia es Estocolmo, una ciudad llena de parques pero también moderna y funcional. Alrededor de Estocolmo también están otras ciudades interesantes como Upsala, la antigua  ciudad de Sigtuna o Gotemburgo.

Atractivos Turísticos de Suecia

Suecia posee asombrosas bellezas naturales, cuenta con casi 90.000 lagos y más de la mitad del país está cubierto de bosques. Por lo que el turismo de montaña es muy popular en este país. Senderismo, ciclismo, caminatas y cabalgatas forman parte del repertorio de actividades que se pueden hacer en este país. Y por supuesto, todas las actividades acuáticas y sobre hielo o nieve, como rafting, esquí, navegación, pesca y natación. Suecia también tiene playas como Havang, en Skane, Tylosand y Ostra Straden en Halmstadt.

En Suecia un fenómeno curioso que recomiendo ver es la aurora boreal, que puede verse en entre septiembre y marzo. El cielo tiende a verse de varios colores gracias a la combinación de las partículas del Sol con la atmósfera terrestre.

Gastronomía: Que comer en Suecia

La gastronomía sueca siempre ha estado bajo la influencia del clima y los recursos disponibles en las diferentes regiones del país. El pescado, la carne y las papas son los ingredientes básicos para elaborar la mayoría de las típicas recetas suecas.

Entre los platos más famosos del país destacan las albóndigas suecas, tradicionalmente servidas con salsa, papas hervidas y con mermelada de arándanos rojos. El knackebrod es el pan tradicional sueco y se ha desarrollado en muchas variantes contemporáneas.

Como podemos ver suecia ofrece gran cantidad de actividades para que disfrutes durante tus vacaciones, así que si lo tuyo son los bosques, lagos, senderos y contacto con la naturaleza, suecia es el destino perfecto para ti.

Ciudades de suecia

Más Ciudades de Suecia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here