Inicio Europa Irlanda

Irlanda

947
1
Compartir
turismo-en-dublin

Miembro de la UE, Irlanda ocupa la mayoría de la isla del mismo nombre. Su capital es Dublín, ubicada al este de la isla. Irlanda tiene un rico y variado patrimonio histórico. Multitud de ruinas históricas, tumbas y castillos.

No se puede charlar de Irlanda sin mencionar sus castillos. Al sur, el Castillo de Blarney es conocido por la “Piedra de Blarney”. La tradición afirma que si besas la piedra, vas a ser bendecido con el don de la elocuencia. En el este, se halla el castillo más grande y también esencial de Irlanda: El Castillo Trim, fortaleza de los anglonormandos contra los nativos. Es conocido por ser inabordable y por la “hospitalidad” que tenía cara los huéspedes indeseados: agua hirviendo, alquitrán y flechas. Por último, el Castillo Leapal centro, es renombrado por ser el más hechizado de Irlanda. Diríase que sus fantasmas huelen bastante mal.

Atractivos Turísticos de Irlanda

Mas indudablemente, si por algo atrae Irlanda turistas es por su naturaleza, es un país verde y llevo de naturaleza por todas partes, con paisajes espectaculares y hermosos. Si deseas gozar de playas, el “soleado sureste” es donde debes ir. Si quieres ver paisajes naturales; el oeste, con sus bosques y barrancos, es para ti. Si al contrario, deseas un ambiente más urbano Dublín, y sus tiendas y pubs son lo tuyo.



Un caso de ello es el monumento funerario megalítico de Newgrange. Se trata de un montículo rodeado de muchas piedras. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y es visitado durante más de doscientos turistas de año en año. Fue construido mucho ya antes que las pirámides de Egipto.
Asimismo la arquitectura natural en Irlanda es bastante pasmante. Una de ellas es la de los Barrancos de Moher al oeste. De ocho km de longitud, estas formaciones naturales se elevan por sobre los doscientos treinta metros sobre el Océano Atlántico.

turismo-en-dublin

Para finalizar, no se puede parar de ir a los festivales. El más renombrado, evidentemente, es el Festival de San Patricio en el tercer mes del año. A lo largo de ese mes el país se tiñe de verde y todos utilizan un sombrero de duende.

Gastronomía de Irlanda 

La gastronomía de Irlanda carece de ingredientes exóticos o bien presuntuosos. Su orientación es más cara a la saludable cocina tradicional y rural.

Ejemplos de ciertos platos propios de la cocina irlandesa son el Irish stew y asimismo la panceta con col (hervidos juntos). El boxty es un plato tradicional. En Dublín es muy popular el coddle, que se realiza con salchichas de carne de cerdo cocida. En Irlanda es conocido el desayuno irlandés, que se sirve primordialmente con carne de cerdo y puede incluir fried potato farls.

Ciudades de Irlanda

1 Comentario

  1. tengo 17 año estudio soy de viena presencia me gusta estudiar y quiero estudiar en el exterior por que me gusta aprende mas cada dia que pasa de mi vida soy venezolano y quiero estudiar en el exterior

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here