Inicio Europa Holanda

Holanda

659
0
Compartir
turismo-en-amsterdam

Holanda, ubicado al noroeste de Europa, es uno de los países más importantes, a pesar de ser uno de los países más pequeños del mundo. Este hermoso país pluricultural, de cuya historia data del siglo XVI cuando era parte de los denominados llamados Países Bajos, es un país muy reconocido por su creciente arte, cultura, arquitectura, vegetación y variedad de flores. Y aunque suene raro, viajar a Holanda es descubrir un país donde una cuarta parte de sus tierras están situadas al nivel del mar o ¡por debajo de éste!

Atractivos Turísticos de Holanda

No puedes perderte el centro histórico del país, Ámsterdam, capital de Holanda. Una ciudad llena de historia, cultura y arte, con centenares de edificios bellísimos y con algunos de los museos más interesantes del mundo. Qué mejor manera de recorrer las calles que saboreando una deliciosa cerveza, destilada por los monjes.

El Delft es otra zona de Holanda interesante para incluir en su visita. Es reconocida por su cerámica, además de tener un casco histórico con edificios de más de 400 años. Leiden es un lugar parecido a Delft, pero aquí sin duda destaca la espectacular vista de los campos de tulipanes.



Un lugar emblemático, es la Casa de Ana Frank, es aquí donde la judía sobreviviente al Holocausto escribió su diario, en idioma holandés.

Rotterdam es otro lugar importante en Holanda, a pesar de no parecer del mismo país, ya que fue totalmente destruida durante la guerra. Sin embargo no pueden dejar de conocer su puerto y viajar en el Spido.

Gastronomía de Holanda

Sobre la gastronomía en Holanda escucharan muchas opiniones. Unos dicen que su comida típica son las papas fritas (de hecho dicen que las inventaron aquí), otros dirán que es el pescado, otros la sopa… Lo cierto es que algunos de los platos típicos de Holanda incluyen más que todo verduras y quesos (los quesos holandeses, como el gouda, son famosos por divinos y fuertes sabores). Inclusive es muy común el famoso  Erwtensoep, que es una crema básicamente de guisantes, o la sopa de queso o el Alkmaar, una sopa de col (popular más que todo en Ámsterdam).

Por lo que si quieres visitar Holanda no puedes dejar de ver sus principales ciudades turísticas para armar tu itinerario.

ciudades-de-holanda

Más Ciudades de Holanda

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here