Inicio Europa Finlandia

Finlandia

750
1
Compartir
Finlandia-turismo

Finlandia, es un país situado en el noreste de Europa. La capital y ciudad más importante del país es Helsinki. Finlandia es el sexto país más extenso de Europa. Para hacerles más fácil la decisión de que lugares visitar en Finlandia, a continuación les cuento brevemente los atractivos de cada lugar.

Helsinki es una ciudad con grandes posibilidades para los turistas. Desde aquí podrán desplazarse a cualquier lugar de Finlandia en tren. Es interesante adquirir la Helsinki card, puesto a que incluye, entre múltiples ventajas, el acceso gratuito a la mayoría de museos, transporte público de forma ilimitada, entrada a la fortaleza de Suomenlinna con un audio tour guiado que nos permitirá una primera aproximación a la ciudad y su historia. Puede adquirirse en las oficinas de turismo.

Atractivos Turísticos de Finlandia

Turku es la ciudad más antigua de Finlandia. Una de las cosas más agradables es caminar por la orilla del río Aura, ya que ahí se concentran gran cantidad de cafés y restaurantes, algunos en barcas fluviales.
En la Costa Oeste de Finlandia podrá ver otra cara del país, además de los bosques fríos y nevadas, en esta zona no cabe una playa más. Yyteri es la playa más bonita de todas.

En la parte sur pueden visitar Naantali, el caso histórico es precioso. También sería bueno que aprovecharan su visita en el sur para conocer Tammisaari o Hanko, dos pueblos que quedan cerca. Si también tienen la oportunidad de pasar por Karelia, y aprovechar de disfrutar la vista del Lago Pielinen desde las colinas de Koli.

Rovaniemi es la capital de Laponia y ciudad de acceso a ella, está situada justo sobre el Círculo Polar Ártico. En esta ciudad está la famosa casa de Santa Claus. Es la zona en la que se encuentran los parques naturales más grandes del país y en la que habitan más renos que personas. Diciembre es la mejor fecha para visitar Rovaniemi, ya que hay miles de atracciones relacionadas con la nieve como esquí, conducir un trineo, cruceros rompehielos, entre otras.
Otra región interesante en Finlandia es la Región de los Lagos. Donde se encuentran aproximadamente más de ¡200.000 lagos! El Lago Saimaa, es el lago más grande de Finlandia.

Gastronomía en Finlandia

El pescado y la carne juegan un papel importante en los platillos tradicionales de Finlandia, mientras que en otras regiones las recetas tradicionales incluyen diversas verduras y hongos. La comida finlandesa a menudo utiliza productos de granos enteros y bayas. La leche y sus derivados tales como la mantequilla se suelen utilizar a menudo como bebidas o ingredientes de diversas recetas.

atractivos-turisticos-de-finlandia

La carne de reno es exquisita y muy apreciada por los Filandeses, puedes encontrar latas y embutido en los supermercados. También comen carne de alce, pero esta es muy difícil encontrarla en carnicerías.

Cabe destacar que el clima de Finlandia suele ser bastante Frío por lo que se aconseja usar abrigos y demás tipos de ropa de invierno.

Ciudades de Finlandia

1 Comentario

  1. Hola. Estoy planificando un viaje para laponia, saliendo desde España ( Barcelona ) el próximo mes de enero 2016. Requiero que me informen sobre un paquete corto que incluya : paseo en trineo, visitas a lugares emblemáticos, paseo en barco rompe hielo, si es posible. Y correr con la suerte de observar aurora boreal. Gracias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here