Inicio Medio Oriente Teheran

Teheran

230
0
Compartir
Ciudad de Teheran

Teheran, una capital moderna pero tradicionalista

Quizás Teheran no es uno de los destinos más codiciados, pero su mezcla entre lo moderno y lo tradicional hacen de esta una ciudad de más interesante. Está ubicada al Norte de Irán, en una meseta a los pies de los Montes Alborz. En pocas palabras, Teheran se divide en entre Norte Moderno y caro, y Sur menos popular pero más económico. Es una ciudad cosmopolita, con museos, parques, restaurantes, gente cálida y amistosa.

A pesar de que el tráfico aquí es caótico, podrán adentrarse en las villas, mezquitas y palacios para escapar de ello. El Mausoleo del Iman Jomeini, es quizás la mezquita más visitada, aquí está enterrado el famoso Ayatollah Jomeini, quien derroco al Sha y fundó la primera república islámica moderna del mundo. Por fuera la verdad no parece muy atractiva, pero es una visita clásica en Teheran, además de que forma parte importante de su historia.

Otros sitios que destacan en Teheran son la Torre Azadi o Torre de la Libertad, que es un símbolo de la ciudad. Se puede subir hasta el mirador que está en la cima, desde donde verán gran parte de la ciudad. Adentro también hay un museo arqueológico muy interesante; El Palacio de Golestán, con espectaculares jardines, por fuera es sobrio, pero en su interior está lleno de lujos; El cementerio de los Mártires que es una visita totalmente emotiva, en este cementerio están enterrados millones de cuerpos que fueron el resultado de la guerra contra Irak.

Más sitios de interés en Teheran

El Museo de las alfombras también es una visita imperdible. Consta de dos plantas, lo considero de visita indispensable ya que las alfombras forman parte de la tradición persa. En este museo también encontraran una tienda donde pueden comprarlas e incluso libros que explican su historia o hasta como hacerlas.

Si esta a su alcance, visiten la Tesorería de las Joyas Nacionales. Una colección de joyas de alrededor del mundo. Destaca por supuesto, el enorme rubí de su colección, el más grande del mundo hasta ahora.

Por otra parte, en el parque de Yamshidie puede pasear y tomarse un delicioso té de azafrán, especia popular en el país. Todos los viernes y sábados hacen espectáculos en este parque.

La vida nocturna en este país normalmente es casi nula, pero en Teheran a pesar de no haber bares ni discotecas, la vida nocturna es animada. Pueden tomarse un té en algún local o tetería con música occidental.

Para desplazarse en Teheran, al contrario de muchos países, lo ideal es que lo haga en taxi. Aquí son relativamente económicos. Y en mi opinión, mucho mejor que en metro o en autobús.

[supercarousel id=1512]

Ver Medio Oriente

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here