Inicio Europa Portugal

Portugal

640
0
Compartir
que ver en lisboa

Guía Turística de Portugal

Portugal es el sitio ideal para aquellos que gustan de apreciar la historia y arquitectura, ya que este país ha sido testigo de una oleada constante de diferentes civilizaciones a lo largo de los últimos 3100 años. Por lo que muchos pueblos han dejado su huella en la cultura e historia de las ciudades de Portugal.

Este país está situado al Sudoeste de Europa y es considerado uno de los más económicos para los viajeros, claro que si te vas alejando de su centro los ahorros para tu billetera serán mayores.

Es un país muy religioso, por lo que se celebran todas las festividades del catolicismo. Especialmente el 15 de Agosto, día de casi todas las vírgenes. Si tienes oportunidad no debes perderte la peregrinación a Fátima, celebrado el 13 de Mayo ¡es todo un espectáculo! También tenemos la Fiesta de la Flor de Madeira, una de las más famosas del país.




Atractivos Turísticos de Portugal

Los atractivos turísticos de Portugal están formados básicamente por castillos, palacios y centro culturales. El Castillo de Guimaraes, uno de los monumentos más llamativos de Portugal, ha estado presente durante varias batallas que atravesaron para lograr su independencia . Por su parte, hay tres monasterios que destacan del resto, el Monasterio de la Alcobaca (muy gótico), el Monasterio de los Jerónimos y el de Batalha (de batalla).

Turismo de Playas en Portugal

Si no eres muy amante de la religión y la historia, Portugal también tiene una gran oferta en destinos playeros. O si por otro lado, te atrae más la actividad nocturna, en Lisboa u Oporto te aseguro que serás feliz.

Gastronomía: Que comer en Portugal

La gastronomía de Portugal es en su mayoría mediterránea, pero también ha sido levemente influenciada por la gastronomía brasileña, española y árabe.

Además de que Portugal es un país fuertemente vinícola  ¡Y qué decir de la repostería! En Portugal podrás probar los deliciosos pasteles de Belem, una especie de tortitas de crema con una “receta secreta”, supuestamente solo tres personas en el planeta la conocen, por lo que comer uno de estos pasteles literalmente es obligatorio.

icono-portugal

Más Ciudades de Portugal

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here