Inicio Noticias Niños viajando sin acompañantes: Cómo debe viajar un menor solo

Niños viajando sin acompañantes: Cómo debe viajar un menor solo

473
2
Compartir
menor viajando solo

En ocasiones algunos niños deben viajar solos sin un acompañante legal, bien sean sus padres, tutores o familiares.

En estos casos las aerolíneas disponen de servicios especiales para asesorar al niño o menor en todo momento, además de toda la documentación requerida para poder viajar.

menor viajando solo

Lo mejor es asesorarse bien con la aerolínea que se tiene pensado viajar y las entidades administrativas para realizar todos los trámites legales pertinentes.

Aunque de igual manera recomendamos seguir estas pautas y tips al momento de decidir enviar a nuestro hijo menor en un viaje por su cuenta.

Antes de viajar

Primero que nada consulta la aerolínea que elegiste los pasos para que el menor pueda viajar sin acompañante, ellos te dirán que papeles debes solicitar con tiempo y los pasos a seguir.

niños viajando solo

 Los menores pueden viajar solos desde los 5 años hasta los 17 años, o aquellos que no se consideren puedan cuidarse solos.

Generalmente se pide un permiso notariado de los padres, pasaportes y constancia de que el menor será entregado en el destino a un representante.

Este servicio debe reservarse con tiempo y es posible que se aplique un recargo.

Ten sus maletas ordenadas y arregladas, y todos los papeles organizados. Asegúrate muy bien que no falte nada antes de ir al aeropuerto.

Durante el viaje

Debes llegar al aeropuerto con dos horas de anticipación para que dé tiempo de realizar todos los trámites.

Pasa por el mostrador y allí dejaras las maletas y tu hijo recibirá una identificación especial con sus datos que no debe quitarse en ningún momento.

menores sin acompañante en el avion

Algunas aerolíneas permiten que se acompañe al menor hasta la puerta del avión de lo contrario un empleado lo acompañara y guiará en todo momento hasta su asiento.

Durante el vuelo tendrá atención especial y podrá solicitar lo que necesite en todo momento.

La persona que lo recogerá debe llegar con anticipación y al llegar el vuelo alguien acompañará al menor hasta donde se encuentre la persona y una vez comprobado los documentos el menor podrá irse.

2 Comentarios

  1. Me parece interesante que un menor tenga la oportunidad de viajar solo. Siempre y cuando las cosas se hagan organizadamente respetando cada paso legal, presentando cada documento requerido creo que no debe haber ningún inconveniente, porque en oportunidades hay inconvenientes para que sea acompañado, así como para ahorrar dinero en estos momentos tan críticos. Me parece que es una manera de solucionar, ayudar y resolverle a los ciudadanos. Felicitaciones

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here