Inicio África Nigeria – Principales Atractivos Turisticos

Nigeria – Principales Atractivos Turisticos

644
1
Compartir
Nigeria_Abuja_National_Mosque

Nigeria es un país africano, el más poblado de este continente y el séptimo del mundo, superando incluso a Japón y a Rusia. En cuanto al turismo, Nigeria es ideal para los amantes de la naturaleza. Pero para los que quiera conocer un poco de la historia y la cultura de este país pueden visitar la Mezquita Nacional Nigeriana, el Centro Cristiano Nacional, el Parlamento y el Abuja Millenium.

Principales Atractivos Turísticos de Nigeria

Al sur del país, en la bahía de Benin, se encuentra Lagos, la ciudad más poblada del país y está considerada como la ciudad más cara del mundo. Uno de sus principales atractivos es su litoral con aguas cristalinas y grutas impresionantes que recorrer en barca desde la Laguna de Lagos. El Museo Nacional a Onikan en Isla de Lagos aloja numerosas exposiciones del antiguo Nigeria y tiene un centro de artesanía que vende con precios fijos. Otros lugares que visitar en la ciudad son el Palacio de Oba y la Casa del Agua

Nigeria_Abuja_National_MosqueOtro de los lugares más turísticos de Nigeria es el monte Chappal Waddi, el más alto de Nigeria, en el Parque Nacional Gashaka-Gumti. Aquí podrán pescar o simplemente observar la variedad de aves que viven cerca de los ríos y valles de la montaña. Por su parte, el Parque Nacional Cross River, al sudeste de Nigeria, ofrece el último rastro de ecosistema de bosque tropical del país. Podrán ver aquí algunos elefantes, monos, búfalos, leopardos y gorilas.

También encontraran en este país, el Bosque Sagrado de Osun-Osogbo. Donde verán la morada de Ochún, diosa de la fertilidad, este sitio alberga esculturas y santuarios dedicados a esta. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Si algo llama realmente la atención en Nigeria por su naturaleza son los manantiales Wikki e Ikogosi. Los primeros son sólo de aguas cálidas, en cambio los segundos son de aguas cálidas y frías.

Gastronomía en Nigeria

La comida Nigeriana típica es conocida por su variedad y riqueza. Incluye a menudo el ñame, papas dulces, plátano y sopa picante. En el norte, la carne es más popular que en otras áreas; las especialidades son “suya” (asado de hígado y carne en ramitas) y el “kilishi” (condimentado con carne seca con especias). En el sur, en cambio, la carne de la cabra y la de antílope es considerado una delicadeza.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here