Inicio Medio Oriente Irán

Irán

209
0
Compartir
Torre Azadi, Teheran

Irán, Una tierra de gloria y belleza

Irán es un país tan antiguo como la historia, conocido por muchos como la “Tierra de gloria y belleza”. Es un estado del Medio Oriente, cuya explotación de petróleo es su principal fuente de riqueza. En el encontraran desde construcciones de gran monumentalidad, como los grandes palacios reales, hasta bellezas naturales como los manglares Harra. De este país pueden visitar ciudades como Teheran, Isfahan, Mashad, Persépolis, Qom, Shiraz o Yadz (son las más populares)

Su población destaca por ser muy amables y atentos con los viajeros. Es un país cuyos héroes son dos poetas: Hafaz y Sadi, no son hombres de armas. Es un lugar con muchas mezquinas que recorrer, aunque no a todas se puede entrar. La plaza de Naqsh-e Yahán, el Santuario del Imán Reza (la mezquita más grande del mundo), Persépolis, el Jardon del Paraiso o Jardin Eram en Shemshak (la ciudad del amor y la poesía), la Torre Milad, La Mezquita de Amir Chajmaq (en pleno desierto en Yazd), la playa Ramsar, son en mi opinión, lugares de visita obligada en Irán.

Tradiciones en Irán

Algo que es de suma importancia recordarles antes de su visita a Irán, son las normativas en cuanto a la vestimenta permitida en este país. A pesar de que vean hombres con creativos cortes de cabellos, no deben confiarse. Para los hombres es un poco más despreocupada la vestimenta, es importante solo que no usen pantalones cortos. La parte de arriba puede ser una franela incluso sin mangas. Por el contrario, las mujeres deben estar cubiertas casi en su totalidad, de hecho lo único que está permitido mostrar son los tobillos. Pueden usar preferiblemente pantalones largos, y por supuesto, un pañuelo que les cubra la cabeza. Ni se les ocurra llevar una blusa escotada porque serán muy mal vistas. Incluso hay una época del año donde no deberían vestir ropa color verde esmeralda. Asegúrense de leer bien sobre los controles en cuanto a la vestimenta según la época en que viajaran para evitarse malos ratos. Otra cosita importante es que no olviden llevar lentes de sol y gorra (en el caso de los hombres) si van en verano. Les aseguro que agradecerán haberlos incluido en su equipaje.

La comida en Iran es deliciosa, son platos poco especiados y no picantes. Lo más común es el arroz, casi todos los platos incluyen una porción, que normalmente es blanco o aderezado con azafrán. El “Kebab” es muy popular, una carne servida como brocheta sobre un montículo de arroz o pan. En algunos lugares colocan el arroz sobre una cama de pan o papa mientras se cocina, lo que hace que la base tostada quede crujiente, allá lo llaman “tadik” y la verdad le da un toque delicioso.

Ver Medio Oriente

Más Lugares del Medio Oriente

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here