Inicio África Marruecos

Marruecos

653
0
Compartir
Mesquita Hassan II en Casablanca
Mesquita Hassan II en Casablanca

Marruecos, Un destino para muchos gustos

Si lo que están buscando es una experiencia de vacaciones donde no falte la aventura, la cultura, la naturaleza y la historia, mi mejor sugerencia es que visiten Marruecos, un país diverso lleno de majestuosos palacios, interesantes museos, una gastronomía que lo dejara con ganas de mas y millones de paisajes naturales espectaculares al alcance de todos, desde desiertos, montañas, valles y mares.

Marruecos está situado en el Magreb, al norte de África, con costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Se encuentra separado del continente europeo por el estrecho de Gibraltar. Su capital es Rabat y su ciudad más grande es Casablanca.

Marruecos es un país con una diversidad étnica y una rica herencia histórica y cultural. Todas estas civilizaciones han tenido un impacto en la estructura social de Marruecos, donde conviven diversas formas de creencias, como el paganismo, cristianismo, judaísmo y el islam.

Ciudades más resaltantes de Marruecos…

Las ciudades de Marruecos más importantes son Agadir , una ciudadad de playas; Asni; Casablanca ciudad moderna (si tienen tiempo vayan a conocer la medina histórica y la mezquita contemporánea, la segunda más grande del mundo); Chefchaouen una ciudad de la montaña; Essaouira una ciudad antigua; Fes una de las ciudades medievales más viejas y más grandes del mundo; Marrakech una combinación perfecta de Marruecos viejo y nuevo; Meknes; Ouarzazate; Rabat capital de Marruecos; Tánger y Tetuan que tiene playas muy hermosas.

Sitios de interés en Marruecos

Su famosa Plaza Djemaa el Fna, donde se reúnen encantadores de serpientes, cuenta cuentos y mujeres que pintan con henna, es una de las más concurridas del mundo y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A los aficionados al deporte les encantara Marruecos. Aquí podrán practicar senderismo, bicicleta de montaña, parapente, escalada, “barranquismo” en las hermosas montañas marroquíes.

Compras en Marruecos

Si gusta de traerse algún recuerdito de este país, aquí encontraran muchos mercados al aire libre, donde podrán comprar joyas, alfombras, objetos en madera y cuero, que de por sí, este último está considerado como uno de los más suaves del mundo.

Gastronomía en Marruecos

En cuanto a su gastronomía, en Marruecos es muy variada. Los principales ingredientes casi siempre son el cuscús (elaborado a base de sémola de trigo), las verduras, las carnes y la constante mezcla entre lo dulce, lo salado y las especias. Algunos platos típicos son la “Bissara” que es un puré de habas, la “Pastilla de pichon”, el “Zaaluk de berenjenas” o el “chebakia” que es un postre con dátiles y miel. De las bebidas típicas destaca el té, que en Marruecos la combinación característica es té verde con menta.

Ciudades de Marruecos

Más Ciudades de Marruecos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here