Inicio Asia Japón

Japón

223
0
Compartir
Monte Fuji, Tokio
Monte Fuji, Tokio

Japón, Una cultura tradicionalista impresionante

Japón es un país ubicado al este de Asia, compuesto por casi 7000 islas. Es popularmente conocido como “La Tierra del Sol Naciente” ya que la palabra Japón significa “origen del sol”. A pesar de ser un país relativamente costoso para los visitantes, Japón tiene muchas cosas que ofrecer. El turismo descendió hace unos años a raíz del terremoto que sufrió, pero poco a poco se han ido recuperando y buscando la manera de hacer que la visita de sus tierras sea inolvidable.

El destino más popular en Japón es Tokio, su capital. Le siguen otras ciudades como:

  • Nikko (declarada patrimonio de la Humanidad)
  • Kamakura
  • Kioto
  • Osaka
  • Hiroshima (conocida como un lugar de la Paz)
  • Nara
  • Nagasaki

En cuanto a las formas para desplazarse, en Japon es muy utilizado el ferrocarril. Cuentan con líneas que abarcan casi todos los rincones del país, además de que los destaca el servicio rápido, puntual y seguro.

Sitios de interés en Japón

La religión prácticamente dominante en Japón es el budismo. Por lo que a lo largo y ancho del país encontraran centenares de edificios budistas. En la ciudad de Kamakura, al sur de Tokio, sobresalen varios templos. En mi opinión, los más relevantes son el Templo de Kotokuin y Nikko.

Si quieren relajarse no duden en ir a alguna de las hermosas playas en Enoshima, Okinawa o Kumejima. Unos pequeños escapes de la isla japonesa, que sin duda los enamorará. Otra opción también son las aguas termales de Onsen, o simplemente disfrutar un rato de la vista del Monte Fuji.

Gastronomía en Japón

Algo por supuesto interesante en Japón es su gastronomía. En los últimos años ha ido variando por todos los cambios que ha vivido el país en el ámbito social. Pero algo que no ha cambiado es la importancia que se le ha dado en sus platos al arroz blanco. Sencillamente casi cualquier comida va acompañada de arroz, y sus acompañantes son prácticamente para resaltar todavía más el arroz. Por ejemplo, un desayuno tradicional japonés es una sopa de arroz con encurtidos, llamada “miso”. Si les gusta el sushi, Japón es el sitio ideal para usted. No se pueden ir sin probar alguna de las muchas variedades de sushi que encontraran en cualquier parte que visiten del país. Si algo destaca aquí son los sabores agridulces y las texturas suaves.

Ver mas ciudades de Japon

Más Ciudades de Japón

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here