Inicio Medio Oriente Emiratos Árabes Unidos

Emiratos Árabes Unidos

442
0
Compartir
Marina, Dubai (3)

Los Emiratos Árabes Unidos, un oasis en medio del desierto

País de oriente medio, situado en la península arábiga, cuya capital es Abu Dabi. Los Emiratos Árabes Unidos es un país que combina la costa con el desierto y la montaña. Ofrece entonces una posibilidad poco frecuente, la de disfrutar de una playa junto al desierto. Las islas artificiales en el Golfo Pérsico permiten descansar en la arena, nadar en el mar y realizar buceo u otras actividades en el agua. Es importante resaltar que ciertas playas no permiten el acceso a las mujeres, pero hay playas especiales para las turistas que se sienten más desinhibidas a la hora de tomar el sol.

A pesar de no tener tantos monumentos naturales que mostrar, en este país los safaris por el desierto o acampar en el desierto son literalmente excursiones guiadas a un oasis. También incluso ofrecen la posibilidad de “surfear” en sus arenas. Entre sus desiertos destaca el Rub al-Jalí, una de las extensiones de arena más grandes del mundo. Realizar deportes acuáticos como el buceo, montar a camello en el desierto o escalar colinas y montes son algunas de las actividades turísticas que pueden llevarse a cabo en este país. Algo curioso en los Emiratos, es que su montaña más alta no tiene nombre. Solo les puedo decir que se haya junto a la frontera con Omán y que alcanza aproximadamente 1.910 metros de altura.

Sitios de interés turístico en los Emiratos Árabes Unidos

También hay sitios de interés turístico, como el Burj Al Arab, el único hotel 7 estrellas del mundo; el Museo de Dubái, el más importante de los Emiratos Árabes Unidos y cuya misión es mostrar la cultura tradicional y las costumbres del emirato de Dubái; Masdar una ciudad en construcción que se presenta como la primera ciudad 100% ecológica del mundo, que se abastecerá con energía solar y promete ser un centro de referencia a nivel internacional sobre desarrollo sostenible; el Jardín Botánico Nacional de Sharjah, la zona conocida como Jumeirah, la isla Yas, el Mall de Los Emiratos, el elevado Rose Rotana y el 21st Century Tower son sólo algunos de los lugares y edificios que merecen ser visitados y apreciados por el visitante que llegue a los Emiratos Árabes Unidos.

De su gastronomía les puedo decir que lo único que no esperen encontrar son productos derivados del cerdo. Ya que este es un país en su mayoría musulmán. Del resto, el cualquier restaurante encontraran excelentes opciones y además muy económicas. Algo importante que notaran en los Emiratos es que en ningún lugar venden bebidas alcohólicas, de hecho estar en estado de embriaguez por las calles puede llevarles a la cárcel o incluso a la expulsión del país.

Ver Medio Oriente

Más Lugares del Medio Oriente

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here