Inicio Medio Oriente Dubai

Dubai

470
0
Compartir
Hotel Burj Al Arab, Dubai

Dubai, una majestuosidad de lujos y compras.

Un destino turístico de lujo, cada día más codiciado por los turistas, Dubai es sin duda, el destino más popular en Rusia. Su principal atractivo son las compras, de hecho es conocido como “la ciudad de las compras del medio oriente”. La verdad es raro que sus visitantes vayan por otra razón que no sean las compras, aunque en Dubai hay también lugares de interés turístico.

En cuanto a las compras, en Dubai hay muchos centros comerciales. El paraíso de las compras es el “Dubai Mall”, con decirles que es el centro comercial más grande ¡del mundo! Muchos comentan que en algunas tiendas los precios son innegociables, pero en la mayoría de las tiendas los precios son discutibles. De por sí, dicen que los precios en Dubai son los mejores en cuanto a equipos electrónicos.

Otros centros comerciales que existen en Dubai son el Deira City Centre, el Mirdif City Centre, el Bur Juman, el Mall of the Emirates, el Dubai Mall y el Ibn Battuta Mall, además de los tradicionales zocos que hay a lo largo del territorio, en los que encontraran reliquias y antigüedades.

De sus edificaciones notablemente destacan los hoteles, entre los que está el “Burj Al Arab” que con su forma de vela es el único hotel 7 estrellas del mundo. Siguiendo al “Burj Al Arab” está el “Burj Khalifa” el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura. Están también las islas artificiales de The World y The Palm Islands (una isla en forma de palmera), la fuente de Dubai, la más grande del mundo. Si es por estructuras físicas fascinantes, Dubai lo dejara con la boca abierta.

Otros sitios de interés en Dubai

Si gusta de conocer sitios más culturales o históricos, puede visitar la Mezquita Jumeirah, la más importante en Dubai y la única a la que dejan entrar a los no musulmanes. Por otro lado está el Museo de Dubai en la restaurada fortaleza de Al Fahidi, donde podrá conocer toda la historia de la ciudad desde su fundación hasta sus planes a futuro. Aquí mismo, en la villa patrimonial encontraran un simulacro del Dubai Antiguo, que consta de unos 30 edificios construidos exactamente como fueron construidos cuando existieron.

Otra opción para los turistas, son las playas de Dubai. Aunque gran parte de ellas sean privadas, hay muchas playas públicas de gran calidad. De todas, la “Al Mamzar Beach Park” es considerada la mejor, gracias a su arena fina, aguas tranquilas, duchas, kioskos, piscinas e incluso cabañas de alquiler.

Si bien no está prohibido que los turistas usen ropa cómoda y corta al visitar Dubái, es mejor que cubran sus rodillas y hombros.

Su gastronomía esta predominada por la libanesa. Ejemplo de ello es el shawarma. Un pan pita enrollado y relleno de pollo o cordero y verduras. También es popular el falafel, una crema hecha de garbanzos y sésamo.

Ver Medio Oriente

Más Lugares del Medio Oriente

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here