Inicio Medio Oriente Abu Dhabi

Abu Dhabi

377
0
Compartir
Mezquita Blanca Sheikh Zayed

Abu Dhabi, un desierto convertido en Metrópoli

Esta ciudad es definitivamente digna de admirar. Hace apenas un poco más de 50 años que en ella fue descubierta la quinta reserva de crudo más grande del mundo. A partir de ese momento su crecimiento ha sido indetenible. Es una ciudad moderna, con amplias avenidas, enormes edificios, y que no solamente se conforma con el petróleo, sino que ha invertido grandes cantidades de petrodólares en la construcción de obras arquitectónicas inigualables y ni hablar de sus proyectos a futuro.

Se encuentra ubicada en el Golfo Pérsico. Lo que hace que una fotografía obligatoria para el recuerdo sea justo en su costa, definida por un intenso azul. Donde se han comenzado a crear artificialmente muchas islas pequeñas, donde piensan construir rascacielos, hoteles, museos, hospitales e industrias.

Sitios de Interés en Abu Dhabi

Antes de llegar a Abu Dhabi veran la Yas Island, es la isla artificial donde se encuentra Ferrari World y donde están construyendo un enorme complejo de parques temáticos y viviendas. El Ferrari World es el único parque temático de Ferrari del mundo, con casi 20 atracciones, entre las que esta la montaña rusa más rápida del mundo (no podíamos esperar menos de Fernando Alonso).

Si quieren seguir conociendo estructuras envidiables de este país, deben aprovechar de conocer el Hotel Emirates Palace, el hotel más caro del mundo. Aquí pueden entrar sin necesidad de quedarse o consumir en el bar. Desearan perderse en sus jardines para toda la vida. Otro monumento interesante es la Mezquita Shiekh Zayed, sin duda es una de las más impresionantes, su piso floreado es bellísimo.

Como si fueran poco las espectaculares estructuras con que cuentan, en Abu Dhabi tienen muchos planes a futuro. Entre ellos destacan los de la Isla de Saadiyat o Isla de la Felicidad. Donde piensan construir varios hoteles de 5 a 7 estrellas, zonas de villas, estadios de deportes, campos de golf, una laguna, una reserva marina, un “retrear” para jubilados millonarios, incluso, planean que en un futuro sea llamada también la Isla de los Museos, por la cantidad de ellos que piensan construir aquí.

Abu Dabhi sin duda es un lugar al que hay que visitar aunque sea una vez en la vida, lo difícil va a ser querer regresar a casa.

Ver Medio Oriente

Más Lugares del Medio Oriente

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here